Home

Deportes

Artículo

| Foto: AP

MUNDIAL SUDÁFRICA 2010

Inglaterra 1 - EEUU 1: un empate disputado

Trás un error, el arquero Robert Green le "regaló" un gol a Estados Unidos e Inglaterra tuvo que conformarse el sábado con un empate 1-1 en su debut en la Copa del Mundo.

12 de junio de 2010

Clint Dempsey remató de lejos y sin mucha potencia a los 40 minutos, pero Green dejó que la pelota le rebotara en las manos y cruzara la raya de gol ante la mirada incrédula y furiosa del técnico de Inglaterra, Fabio Capello.

"Es de esas jugadas en las que uno se pregunta cómo me puede pasar a mí", comentó Dempsey. "Eel arquero seguramente debió atajarla, pero esas cosas pasan".

La pifia garrafal de Green —una más en una larga historia de errores de arqueros ingleses— le restó brillo al buen arranque del equipo de Capello, que madrugó a Estados Unidos con un gol de su capitán Steven Gerrard a los cuatro minutos.

Tras un saque de banda, Emile Heskey recibió la pelota cerca de la medialuna, envió un pase filtrado al área y Gerrard definió con la parte externa del botín.

Estados Unidos e Inglaterra pusieron en marcha el Grupo C, que completa su primera fecha el domingo con el duelo Argelia-Eslovenia en Polokwane.

"Esas cosas suceden. No critico al arquero, la gente habla de que la pelota se mueve mucho", comentó Gerrard. "Green seguro que va a reponerse y tal vez haga alguna atajada salvadora".

"El gol nos afectó un poco y nos costó reponernos, pero terminamos fuerte".

El arquero estadounidense Tim Howard no pudo hacer nada en el gol de Gerrard, pero salvó su arco en varias ocasiones ante un equipo inglés que atacó con insistencia con Glenn Johnson por la banda derecha y Wayne Rooney a las espaldas de Heskey, único hombre de punta.

Howard atajó un remate de Aaron Lennon a los 41, le tapó un mano a mano a Heskey a los 52 y desvió un balazo de Frank Lampard a los 63, entre otras ocasiones en la que intervino para mantener el empate.

Estados Unidos tuvo algunas dificultades para profundizar en su ataque y se limitó a algunas escapadas de Jozy Altidore por la banda izquierda. Una de las más peligrosas fue a los 65, cuando el delantero llegó hasta el área chica y su remate pegado al primer palo fue apenas desviado por Green y pegó en el poste.

Rooney, la gran figura de una Inglaterra llamada a ser protagonista del Mundial, tuvo algunos chispazos y a los 75 le pegó apenas desviado desde fuera del área.

El capitán de Estados Unidos, Landon Donovan, tampoco brilló como de costumbre y un remate desviado a los 39 fue quizás su aparición más destacada.  (AP)