Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 5/12/2014 12:00:00 AM

Los 23 mundialistas de Inglaterra

Con una selección rejuvenecida y sin Ashley Cole, el entrenador ingles Roy Hodgson convocó sus 23 jugadores para Brasil 2014.

No han sido tiempos fáciles para los hinchas ingleses. La selección, campeona del Mundial de 1966, viene acumulando decepciones en Eurocopas, eliminatorias y Mundiales. En la Euro Polonia-Ucrania 2012 los eliminó Italia en cuartos, en la Copa Mundo de Sudáfrica los sacó Alemania con goleada 4 a 1 en octavos y a Brasil clasificaron con dificultad.

Aunque a Inglaterra le tocó el grupo de la muerte, con Italia, Uruguay y Costa Rica, y varios jugadores claves lesionados, este año el D.T. Roy Hodgson quiere llegar lejos con una lista joven, con solo seis futbolistas que han disputados Mundiales.

Esta es la lista de convocados:

Arqueros:
Joe Hart (Manchester City), Ben Foster (West Bromwich Albion), Fraser Forster (Celtic/SCO).

Defensas: Leighton Baines (Everton), Gary Cahill (Chelsea), Phil Jagielka (England), Glen Johnson (Liverpool), Phil Jones (Manchester United), Luke Shaw (Southampton), Chris Smalling (Manchester United).

Centrocampistas: Ross Barkley (Everton), Steven Gerrard (Liverpool), Jordan Henderson (Liverpool), Adam Lallana (Southampton), Frank Lampard (Chelsea), James Milner (Manchester City), Alex Oxlade-Chamberlain (Arsenal), Raheem Sterling (Liverpool), Jack Wilshere (Arsenal).

Delanteros: Rickie Lambert (Southampton), Wayne Rooney (Manchester United), Daniel Sturridge (Liverpool), Daniel Welbeck (Manchester United).

- Lista de reemplazantes:
John Ruddy (Norwich City), Jon Flanagan (Liverpool), John Stones (Everton), Michael Carrick (Manchester United), Tom Cleverley (Manchester United), Andy Carroll (West Ham United), Jermain Defoe (Toronto FC/CAN).

Una selección joven


La joven promesa del Everton Ross Barkley, de 20 años, es la principal novedad de la rejuvenecida selección inglesa que participará en el Mundial.En la lista, en la que también aparecen el extremo del Liverpool Raheem Sterling (19 años) o el defensa del Southampton Luke Shaw (18), sólo hay seis jugadores con experiencia mundialista previa.

En cambio, el centrocampista del Manchester United Michael Carrick forma parte de la lista de suplentes, mientras que el lateral del Chelsea Ashley Cole anunció el domingo su adiós a la selección tras recibir la llamada de Hodgson anunciándole que se quedaba fuera de la convocatoria.

"Ashley es un magnífico jugador y lo que ha hecho por Inglaterra es isuperable, pero Lucas Show ha hecho una temporada maravillosa. Ha acaparado los titulares con su juego y su habilidad", declaró Hodgson con respecto al sustituto de Cole.


Ashley Cole del Chesea se queda por fuera del Mundial.

En la lista también aparece el centrocampista del Chelsea Frank Lampard, de 35 años, pese a las dudas que genera su estado de forma actual, y formará el núcleo duro del equipo junto al centrocampista dle Liverpool Steven Gerrard y al delantero del Manchester United Wayne Rooney.

Phil Jones, Alex Oxlade-Chamberlain y Jack Wilshere, que se han pasado gran parte de la temporada lesionados, finalmente fueron incluidos en la lista, no así el lateral izquierdo del Tottenham Hotspur Kyle Walker, con una lesión en la pelvis.

Otros, como Theo Walcott, Jay Rodriguez o Andros Townsend, ya se les había descartado al estar lesionados.

Hodgson sí incluyó en la convocatoria al delantero del Southampton Rickie Lambert, en lugar del atacante del West Ham United Andy Carroll, que de momento forma parte de la lista de posibles sustitutos

La preparación


Los convocados viajarán a Portugal la próxima semana para una estadía de preparación de cuatro días, antes de regresar a su país para jugar contra Perú en Wembley el 30 de mayo, en el último partido de preparación que se disputará en suelo inglés.

Después, el grupo viajará a Miami, donde jugará dos amistosos, contra Ecuador y Honduras, el 4 y 7 de junio, antes de viajar a Brasil.

Inglaterra se concentrará en Rio de Janeiro durante el Mundial y debutará contra Italia en Manaus el 14 de junio.

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1842

PORTADA

La voltereta de la Corte con el proceso de Andrade

Los tres delitos por los cuales la Corte Suprema procesaba al senador se esfumaron con la llegada del abogado Gustavo Moreno, hoy ‘ad portas’ de ser extraditado. SEMANA revela la historia secreta de ese reversazo.