Sábado, 10 de diciembre de 2016

| 2010/11/19 00:00

Iniesta: "¿Quién soy yo para decir que merezco el Balón de Oro?"

El centrocampista del Barcelona Andrés Iniesta reconoció que le gustaría ganar el Balón de Oro pero que ese premio no le obsesiona, al tiempo que indicó que no se considera apto para decir que lo merece.

Iniesta: "¿Quién soy yo para decir que merezco el Balón de Oro?"

"¿Quién soy yo para decir que merezco el Balón de Oro? Mentiría si pensara que me da lo mismo. Pero no es una obsesión. Estar en la lista de 23 candidatos es ya un signo particular", afirmó Iniesta en una entrevista que publica hoy el diario "L'Équipe".

El barcelonista negó que el hecho de haber marcado el tanto de la final del Mundial de Sudáfrica que dio a España el triunfo en esa competición sea un argumento suficiente.

"No creo que un jugador gane el Balón de Oro gracias a un gol. Si Andrés Iniesta tiene la suerte de lograrlo será gracias a un conjunto de cosas", señaló el manchego, que citó entre los otros favoritos a Xavi Hernández, Lionel Messi, Wesley Schnijder o Iker Casillas.

Sin embargo, reconoció que ese tanto, junto con el que marcó al Chelsea en las semifinales de la Liga de Campeones de 2009 le llevaron "a la cima del éxtasis o de la felicidad".

"Puede que sean diferentes pero con ambos subí a lo más alto", aseguró.

Pese a que está entre los favoritos para lograr el galardón, que este año se unifica con el de mejor jugador de la FIFA, Iniesta reconoció que la temporada 2009/2010 es la peor de su carrera.

"No pude empezar la temporada a causa de una lesión que arrastraba desde la final de la Liga de Campeones de Roma. Luego tuve otra lesión que me privó del Mundial de clubes. En abril otra pequeña que me paró diez días. Después una más importante en la pierna derecha que duró seis semanas", recordó.

Agregó que hubo "eventos privados difíciles de vivir" y que "mentalmente" no estaba "bien".

"Cuando has logrado un muy bien nivel y que no logras recuperarlo la gente tiene la impresión que no estás bien, que has estado toda la temporada lesionado, pese a que jugué muchos partidos", comentó.

Sin embargo, Iniesta señaló que la victoria en el Mundial de Sudáfrica hizo que el final fuera "terrible".EFE

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.