Jueves, 19 de enero de 2017

| 2010/04/20 00:00

Inter vence al Barcelona y está cerca de la final

El Inter dio un paso importante hacia la final de la Liga de Campeones al vencer el martes 3-1 al Barcelona en el partido de ida por las semifinales.

Inter vence al Barcelona y está cerca de la final

El argentino Diego Milito, el brasileño Maicon y Wesley Sneijder marcaron los goles del Inter, mientras que Pedro Rodríguez marcó por el campeón defensor de Europa.

La serie se definirá el próximo miércoles en el estadio Camp Nou de Barcelona.

Pedro puso en ventaja al Barcelona a los 19 minutos al recibir un centro del brasileño Maxwell, quien se internó casi hasta la línea del fondo.

Solo en el área grande, Pedro no tuvo ningún problema para perforar las redes con un violento zurdazo ante el portero brasileño Julio César.

Sneijder le dio el empate al Inter a la media hora, en un centro del camerunés Samuel Eto'o que primero recibió Milito antes de pasar el balón al jugador holandés, quien venía entrando por el segundo palo.

Maicon puso en ventaja al equipo italiano a los 48 minutos al recibir el balón de parte de Milito a dos pasos del arco.

El tercero, de cabeza, lo anotó Milito, el hombre más peligroso del Inter y de la cancha, al desviar otro cabezazo de Sneijder.

En el partido jugado en el estadio San Siro de Milán, tras un inicio con cierta timidez, el Inter estaba en su mejor momento cuando se produjo el gol de Pedro.

Los nerazzurri no se amilanaron cuando quedaron en desventaja, buscaron con insistencia el empate y realizaron al mismo tiempo una defensa asfixiante contra los delanteros adversarios, sobre todo cuando tocaba el balón el argentino Lionel Messi.

El Inter realizó el trabajo más importante y difícil para obtener la victoria: anular a Messi, que se vio solo al final del partido. Cuando el "Pulga" tomaba el balón, dos o tres jugadores del Inter lo rodeaban de inmediato.

Tampoco realizó un gran partido el sueco Zlatan Ibrahimovic, ex jugador del Inter y que fue sustituido a los 62 minutos.

El Inter partió en el segundo tiempo con el acelerador a fondo y ya a los 46 minutos, un centro de Milito estuvo a punto de ser desviado al arco por Sneijder. Poco después se produjeron los dos goles del triunfo.

El primer tiro de Messi al arco se produjo recién a los 52 minutos, con su famosa izquierda, que neutralizó Julio César. Dos minutos después, el portero se lució con una otra importante atajada ante un cabezazo a boca de jarro de Sergio Busquets.

A los 72 minutos, salió lesionado Maicon, al recibir un golpe involuntario en el rostro. Dos minutos después entró el atacante Mario Balotelli, en lugar de Milito, visiblemente cansado.

Los 20 minutos finales fueron un gran sufrimiento para los nerazzurri que se defendieron con uñas y dientes dentro de su área ante un Barsa que atacaba con todo.

Julio César y el zaguero brasileño Lucio fueron fundamentales para defender la difícil victoria. Lucio incluso paró un balón en la línea del arco, cuando el portero estaba vencido.

En una jugada de contragolpe, Sneijder perdió una buena ocasión de llegar a Barcelona con un resultado aún más abultado.
___

Alineaciones:

INTER: Julio César, Maicon (Cristian Chivu, 73), Walter Samuel, Lucio, Javier Zanetti, Thiago Motta, Esteban Cambiasso, Wesley Sneijder, Goran Pandev (Dejan Stankovic, 56), Diego Milito (Mario Balotelli, 75), y Samuel Eto'o.

BARCELONA: Víctor Valdés, Daniel Alves, Gerard Piqué, Carles Puyol, Maxwell, Sergio Busquets, Seydou Keita, Xavi Hernández, Lionel Messi, Zlatan Ibrahimovic (Eric Abidal, 62) y Pedro Rodríguez.

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.