Home

Deportes

Artículo

Itagüí lidera la tabla de posiciones junto a Junior. Ambos equipos tienen seis puntos. | Foto: Archivo

LIGA POSTOBÓN

Itagüí y Junior, líderes del fútbol colombiano

Ambos equipos son los únicos que han ganado en las dos primeras fechas de la Liga Postobón.

5 de agosto de 2013

Itagüí y Atlético Junior comparten el liderato de la Liga de fútbol colombiana. Son los únicos equipos que han ganado en las dos fechas del campeonato.

Las Águilas Doradas derrotaron por 1-0 al Atlético Huila con un tanto de Javier López, y con un total de tres anotaciones marcadas y solo una en contra, supera por diferencia de goles al Atlético Junior que también suma seis puntos. El equipo de Barranquilla venció 1-0 al Once Caldas de Manizales.

Cedieron terreno en la jornada, equipos como el Deportivo Cali y el actual campeón Atlético Nacional, que no supieron defender su condición de locales tras ceder empates frente al Boyacá Chico (1-1) y al Independiente Santa Fe (1-1), respectivamente.

Destaco en cambio el triunfo de visitante de Equidad por 1-2 frente a Alianza Petrolera, con anotaciones de Darwin Andrade y de Wilson Moreno. Descontó por los petroleros Michael Rangel. Petrolera, que se estrenaba como local en el estadio de Floridablanca está en zona de descenso.

Deportes Tolima venció 1-0 al Envigado con gol de Félix Noguera. Y en el último compromiso de la fecha Millonarios cedió un empate de local 2-2- ante Independiente Medellín. Harrison Otalvaro y Wason Rentería marcaron los goles del conjunto azul y por Medellín lo hicieron Yulián Mejía y Marco Pérez.

Disputadas dos jornadas la tabla general de goleadores tiene a cinco jugadores con dos goles marcados cada uno, entre ellos el argentino Silvio González de Independiente Santa Fe.

La próxima fecha se disputará de la siguiente manera. Cúcuta Deportivo – Patriotas; Alianza Petrolera - Atlético Nacional; Independiente Santa Fe – Itagüí; Deportivo Pasto - Deportivo Cali; Once Caldas -Deportes Tolima; Boyacá Chicó - Atlético Junior; Atlético Huila - Deportes Quindío; Envigado – Millonarios; Medellín - Equidad.

Equidad.
Posiciones
1. Itagüí                         6 puntos
2. Atlético Junior             6
3. Deportivo Cali             4
4. Atlético Nacional         4
5. Equidad                      4
6. Deportivo Pasto          4
7. Deportes Tolima          4
8. Medellín                       2
9. Millonarios                   2
10. Santa Fe                    2
11. Boyacá Chicó             2
12. Patriotas                   2
13. Alianza Petrolera      1
14. Cúcuta Deportivo      1
15. Deportes Quindío      1
16. Atlético Huila             0
17. Envigado                   0
18. Once Caldas              0