Home

Deportes

Artículo

FUTBOL COLOMBIANO

Itagüí venció a Atlético Nacional y comparte el liderato con el Huila

El viernes, entre tanto, Patriotas de Boyacá, el nuevo inquilino en la primera división, logró su primer triunfo, por la mínima en la cancha del Cúcuta Deportivo.

4 de febrero de 2012

Itagüí sorprendió en casa con un triunfo por 1-0 sobre Atlético Nacional, del goleador Dorlan Pabón, y comparte ahora el primer lugar de la Liga Colombiana de fútbol con el Atlético Huila que empató por 1-1 con Millonarios.

Cléider Alzate frenó con su gol el ímpetu del Atlético Nacional, que en la primera jornada del Torneo Apertura apabulló al Deportivo Cali por 4-0.

Con este resultado Itagüí suma 4 puntos y ahora comparte provisionalmente el primer lugar del torneo con el Atlético Huila que sacó un empate en Bogotá por 1-1 frente a Millonarios, pero están a la espera de los resultados de los partidos que completarán este domingo la segunda jornada.

El gol del equipo azul de Bogotá fue de Omar Vásquez, mientras que el Huila igualó a través de Milton Rodríguez.

Por su parte, Patriotas de Boyacá, el nuevo inquilino en la primera división, logró su primer triunfo, por la mínima en la cancha del Cúcuta Deportivo.

Luis Omar Valencia pasará a la historia del equipo como su primer anotador en la elite del fútbol colombiano.

En otro partido de la jornada el Deportivo Cali consiguió también su primer triunfo, por 2-1 sobre el Once Caldas, gracias a los goles de Diego Peralta y Cristian Nazarit. Por el equipo blanco de la ciudad de Manizales recortó Antony Tapia.

Deportes Quindío y Deportivo Pasto empataron 2-2. Los goles del local fueron de Jorge Vargas y Juan Caicedo. Igualaron Gilberto García y John Jairo Montaño.

Estos son los partidos del domingo:

Real Cartagena-Atlético Junior, Boyacá Chicó-La Equidad, Independiente Medellín-Envigado y Deportes Tolima-Independiente Santa Fe.
 
EFE