Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 6/20/2014 12:00:00 AM

Italia, el rival más probable: análisis de escenarios del grupo D la muerte

Italia y Uruguay disputarán en un duelo épico un lugar en octavos, probablemente contra Colombia, pero hay varios escenarios a considerar.

Colombia espera ratificar su primer lugar en el grupo C con un empate –ojalá victoria- contra un Japón que se quedó en más promesa que realidad. Pero la interrogante más grande es la que define el rival que enfrentará a la selección en la segunda ronda, la de octavos de final: el poseedor del segundo lugar del grupo de la muerte.

Costa Rica venció a Italia -resultado que eliminó a Inglaterra- y quedó como líder del grupo con seis puntos y una diferencia de goles de +3. Italia quedó segunda con tres puntos y 0 en diferencia de goles, Uruguay es tercera con tres puntos y -1 en diferencia de goles.

Siendo este el panorama, estos son los escenarios que entrega el grupo D en la última fecha.

Si empatan Italia y Uruguay, no importa qué suceda en el juego entre Costa Rica e Inglaterra. Italia será segunda de su grupo por tener mejor diferencia de gol que los uruguayos (0, contra -1 de los suramericanos). En este escenario, Italia será el rival de Colombia (si Colombia empata y ratifica su primer lugar).

Para que Italia desplace a Costa Rica en primer lugar, se deberán combinar resultados. Italia debe ganar, Costa Rica debe perder, y los goles deben definir: los dos resultados deben combinar para que Italia (0 en gol diferencia) revierta la diferencia de goles de Costa Rica (+3).

Para que Uruguay desplace a Costa Rica en primer lugar debe ganarle a Italia y esperar a que Costa Rica pierda, y los goles deben definir: los dos resultados deben combinar para que Uruguay, hoy (-1 en gol diferencia) revierta la diferencia de goles de Costa Rica (+3).

En estos dos últimos casos, si los resultados arrojan un empate en gol diferencia entre Italia y Costa Rica o entre Uruguay y Costa Rica, avanza de primero el equipo que más goles haya anotado. El segundo nos enfrentaría.



¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1842

PORTADA

La voltereta de la Corte con el proceso de Andrade

Los tres delitos por los cuales la Corte Suprema procesaba al senador se esfumaron con la llegada del abogado Gustavo Moreno, hoy ‘ad portas’ de ser extraditado. SEMANA revela la historia secreta de ese reversazo.