Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 11/8/2009 12:00:00 AM

Italia gana la Copa Federación de tenis a EE.UU.

Italia se aseguró el domingo su segunda Copa Federación en cuatro años cuando Flavia Pennetta venció holgadamente a la estadounidense Melanie Oudin 7-5, 6-2.


Con ese resultado, las experimentadas tenistas italianas tomaron una ventaja indescontable de 3-0 sobre el joven equipo estadounidense en las canchas de arcilla en el club Rocco Polimeni. La serie es a cinco encuentros.

Pennetta y Francesca Schiavone también se apuntaron victorias en sets consecutivos en los individuales iniciales de la víspera.

Estados Unidos jugó sin sus estrellas, las hermanas Serena y Venus Williams, que optaron por no participar después de haberse enfrentado el fin de semana pasado en la final del torneo del tour que pone fin a la temporada.

Estados Unidos ha ganado un récord de 17 veces la Copa Federación, pero no lo hace desde el 2000. Italia ganó su primer título en el 2006 contra Bélgica y perdió la final del 2007 con Rusia.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1834

PORTADA

El peligro inminente de los otros grupos violentos

La bomba del Andino deja claro que terminada la guerra con las Farc aún quedan otros grupos armados. ¿Cuáles son y qué peligro representan?