Sábado, 3 de diciembre de 2016

| 2015/10/09 17:00

Para Iván Mejía, Falcao es un ‘exfutbolista’

El controvertido comentarista deportivo de Caracol se despachó contra el delantero samario. Aseguró, entre otras cosas, que piensa más en su iglesia que en el fútbol.

En diálogo con Darío Arizmendi, Iván Mejía habló con dureza sobre el desempeño de Falcao. Foto: Archivo SEMANA

Iván Mejía es un veterano comentarista deportivo que se ha caracterizado por sus duros comentarios y no propiamente por mostrarse prudente ni moderado. Aunque en ocasiones dice las verdades que muchos no quieren oir, sus críticos rechazan la manera en que manifiesta sus puntos de vista.

Su más reciente salida ocurrió tras el triunfo de la Selección Colombia contra Perú este jueves. Esta vez su víctima fue Radamel Falcao García. En el programa radial de 6AM hoy por hoy de Caracol aseguró, para empezar, que Falcao es un “exfutbolista”.

“Qué pena, yo quiero mucho a Falcao pero me parece que es un exfutbolista. Él tendría que pensar en dejar de ganar millones y millones para su iglesia,  que no es el gran contribuyente de su iglesia. Debe dedicarse a jugar al fútbol en un equipo de media tabla, donde pueda jugar 90 minutos”(sic), declaró para empezar.

Enseguida describió el juego del delantero del Chelsea: “La pelota le rebota, siempre está mal ubicado y no tiene sensibilidad para parar el balón. A mí me parece que el nivel de Falcao es ínfimo, ínfimo, ínfimo. Yo no entro en el aparato publicitario que lo rodea y que lo acompaña, del Canal Caracol y de algunos amigos periodistas que lo quieren meter a la brava, no, yo lo juzgo y me parece que anda supremamente mal”.

En su diatriba también cuestionó al director técnico José Pékerman por haber convocado al jugador. “Hay un afecto especial, no sé de dónde viene,  creo que el Profesor Pékerman es muy agradecido con lo que hizo Falcao en la Eliminatoria anterior. No podemos ser desagradecidos con él, pero todo tiene un momento y tenemos que decir: Falcao, hasta aquí te coreamos, ahora danos algo porque no nos está dando nada”.
 
Mejía, quizás anticipándose a las reacciones de sus comentarios, aclaró que estos no significan “ser ‘anticolombiano’ o que uno lo odia, no, es que uno tiene que decir las cosas como son. Falcao anda muy mal, ¿qué hacemos?”.

Las declaraciones del comentarista han despertado rechazo en la afición deportiva del país que, a pesar de reconocer que Falcao no está en un buen momento, sigue respaldando al jugador. Prueba de ello fue la ovación que el público del estadio Metropolitano le dedicó al momento de ingresar a la cancha en el segundo tiempo.

Hay quienes piensan que no todas las verdades son para decirlas y que el tono y la intención de una opinión puede cambiar el mensaje de la misma. 

Escuche el audio aquí después del minuto 6:56
.

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.