Home

Deportes

Artículo

El delantero colombiano marcó su primer gol en el Vicente Calderón. | Foto: EFE

DEPORTES

Jackson Martínez responde a la confianza de Simeone con gol en Champions

El delantero chocoano, criticado por un sector de la prensa deportiva española, Jackson Martínez responde con goles a la confianza de su técnico Diego Simeone.

21 de octubre de 2015

Jackson Martínez volvió a sonreír. Criticado por un sector de la prensa española, que aún espera más y más goles del delantero chocoano, y fastidiado por los escasos minutos con los que ha contado en la Selección Colombia, el futbolista marcó su primer gol con la camiseta del Atlético de Madrid en la competición más importante del mundo a nivel de clubes: la Uefa Champions League.  

‘Cha cha cha’ Martínez marcó el segundo gol de su equipo en el duelo contra el modesto Astana. El futbolista se advirtió visiblemente emocionado en la celebración.

Lo mismo que su entrenador Diego Simeone, quien sonrió tan pronto vio el gol de Jackson. No fue una reacción casual. El técnico argentino puso de titular al delantero por encima de una leyenda del club como Fernando ‘el niño’ Torres, a pesar de los reproches de un sector de la prensa y la hinchada colchonera.

El gol de Jackson se dio en el minuto 35 de la primera mitad. Encontró un rebote en el área y remató con potencia. El arquero del equipo de Kazajistán tuvo algo de complicidad en la anotación. Minutos después, el portero se reivindicó atajándole un gol cantado al delantero de la Selección Colombia.
 
Martínez, casi al borde de las lágrimas, venía de pasar un mal momento en la Selección Colombia. José Pékerman lo convocó para los dos primeros partidos de la eliminatoria y no le dio ni un solo minuto en cancha. De hecho, en Uruguay prefirió utilizar al joven Fabián Castillo en la derrota contra Uruguay en Montevideo.

La anotación del delantero también tuvo una connotación histórica. Jackson Martínez es el primer jugador colombiano que anota al menos un gol en cuatro ediciones seguidas de la Champions League.

El Atlético de Madrid goleó al Astana por 4 - 0 y mantiene firme su marcha en la competencia continental.
 
Vea el gol de Jackson Martínez: