Home

Deportes

Artículo

| Foto: Bayern Múnich

FÚTBOL

James volvió a entrenamientos y está a disposición de Heynckes

El colombiano se entrenó a la par de sus compañeros este jueves y el técnico del Bayern Múnich decidirá si cuenta con él para el duelo con el Lepzig de este sábado por la Bundesliga.

26 de octubre de 2017

Desde Múnich llegaron buenas noticias para los seguidores de James Rodríguez. Luego de que el 11 del Bayern Múnich se perdiera el partido con el Lepizig por la Copa de Alemania por una dolencia en la espalda, este jueves el jugador colombiano volvió a entrenamientos con sus compañeros.

Tras el sorpresivo anuncio de su ausencia para el partido por Copa, parece que la molestia no reviste gravedad y será decisión de Jupp Heynckes si el volante zurdo es convocado para el partido con el Leipzig del sábado, esta vez por la Bundes Liga.

“El entrenador Jupp Heynckes decidirá en los próximas días si James Rodríguez es una opción para el partido en casa contra el Leipzig”, reveló el equipo a través de su página web.

La lesión de James sucedió en un mal momento, ues dos de los jugadores que están en su posición están lesionados, Thomas Müller y Frank Ribery, situación que le abría las puertas ala titularidad. 

Heynckes ha dicho cosas positivas con respecto a Rodríguez pero también ha tenido reparos con respecto a su adaptación al fútbol alemán por lo que ha dicho que el lugar de James en su onceno inicial está lejos de estar asegurado.

En caso de estar habilitado lo más probable es que el técnico cuente con James pues el equipo ha tenido una seguidilla de varias semanas con dos partidos a la semana que va a seguir hasta la próxima fecha FIFA que será después de la primera semana de noviembre.

Aquí se hace importante su presencia para rotar la nómina que puede estar desgastada debido a las ausencias. El último partido en el que participó fue el pasado sábado frente al Hamburgo, un encuentro en el que no tuvo mucha participación en sus 45 minutos en cancha.

Con el Bayern Múnich, James ha jugado siete partidos, siendo titular en cuatro ocasiones y habiendo marcado un gol. Cuatro han sido por Bundesliga y tres por Liga de Campeones.