Home

Deportes

Artículo

| Foto: EFE

FÚTBOL

James vuelve a marcar en una goleada del Madrid

El 10 de la selección Colombia brilla en la Liga Española. Con un gol suyo, los blancos vuelven a golear. 5-0.

18 de octubre de 2014

El Real Madrid ganó con contundencia en su visita al Levante (5-0) en un partido en el que no necesitó de un esfuerzo especial para sumar los tres puntos, ya que la evolución del marcador le permitió dosificar sus fuerzas ante un rival con pocos recursos y que apenas le inquietó en todo el encuentro.

Con los enfrentamientos ante el Liverpool y el Barcelona a la vuelta de la esquina, el objetivo del equipo madrileño era no desgastarse más de lo imprescindible.

El desarrollo del partido le permitió seguir la hoja de ruta prevista con dos goles de Cristiano Ronaldo, uno de ellos de penalti, y del mexicano Javier 'Chicharito' Hernández, el colombiano James Rodríguez e Isco.

Para el Levante, el planteamiento inicial de mantener como mínimo la igualada se desvaneció pronto. El equipo de José Luis Mendilibar se vio siempre obligado a jugar al ritmo que impuso el rival.

El partido dio comienzo con dos ocasiones de gol de Cristiano Ronaldo en tan solo tres minutos que presagiaban un dominio absoluto del Real Madrid.

Sin embargo, aunque el conjunto madrileño controló el juego desde el inicio del choque, las fuerzas no estuvieron a partir de entonces excesivamente desniveladas.

Aunque sin imponer un ritmo frenético, el Real Madrid se adueñó del balón y poco después una penetración de Chicharito se resolvió con un penalti cometido por Juanfran: gol de Cristiano Ronaldo antes del cuarto de hora de juego.

A partir del tanto madridista, el Levante empezó a dar signos de presencia en el encuentro, robó el balón en alguna de las largas posesiones de su rival y se aproximó a la portería de Iker Casillas, aunque sin crear peligro claro.

Su mejor ocasión llegó a la salida de un córner mal defendido por el Real Madrid, en el que Modric sacó con Iker Casillas un balón rematado por Camarasa (m.26).

Esta tendencia se mantuvo hasta el segundo gol del equipo visitante, que llegó en un cabezazo de Hernández poco antes del descanso tras un centro desde la derecha de James.

El Real Madrid no había necesitado poner la directa para irse al descanso con una ventaja holgada en el marcador, tras 45 minutos en los que el Levante plantó cara, pero tuvo muchos problemas para acercarse con jerarquía a la meta madridista.

En la reanudación, el italiano Carlo Ancelotti, técnico madridista, salió con la misma filosofía que al principio del encuentro: debían correr el balón y sus rivales, no sus jugadores.

El 0-3, marcado por Cristiano Ronaldo, cerró el partido con media hora por delante poco antes de James hiciera el cuarto tanto de la goleada madridista en el Ciutat de València y de que Modric fallara el quinto gol en un remate en el que estaba solo ante Mariño.

En el enésimo contragolpe del Real Madrid, Isco hizo el 0-5 ya en una fase del partido en la que el equipo madrileño estaba más pendiente de controlar el juego que de hacer daño a su oponente.