Home

Deportes

Artículo

James Rodríguez y Carlos Bacca.

DEPORTES

James contra Bacca: el duelo que podría definir la Liga

El volante del Real Madrid se enfrenta al delantero del Sevilla en un duelo que podría valer un campeonato.

2 de mayo de 2015

El Sevilla de local puede ser el rival más complejo que podía tener el Real Madrid en su lucha para arrebatarle el liderato al Barcelona. Para el país este duelo es más que especial, se reúnen dos de las figuras más influyentes de la Selección Colombia y sin duda los que tienen el mejor nivel en la actualidad.

Por un lado está James Rodríguez, un crack que parece no tener techo. Desde que volvió de su lesión el Real Madrid no ha perdido. Su influencia en la cancha aumenta cada día. Se convirtió en un jugador polifuncional, que aparece en los momentos apremiantes y logra sacar trucos de la galera como el mejor de los magos.

Es por esto que la prensa española está rendida a sus pies. De a poco se está ganando el remoquete de ‘Harry Potter’, como alguna vez lo supo tener el gran Zinedine Zidane. El volante 10 convirtió un gol de antología el pasado martes: sin dejarla caer la ubicó el balón en un ángulo. Y más allá de la belleza de la anotación, llegó en un momento determinante ya que su equipo no encontraba el rumbo.

Mucho menos mediática, pero igual de concluyente ha sido la actuación de Carlos Bacca en el Sevilla. El barranquillero ya tiene 17 goles en liga y es uno de los referentes de su equipo. También aparece en los momentos justos. Es un goleador en todo el sentido de la expresión: tiene olfato, siempre está bien ubicado y como si  fuera poco define de forma implacable.

Bacca se ubica cuarto en la tabla de goleadores de una liga que tiene a Cristiano Ronaldo, Lionel Messi, Neymar y Luis Suárez. Es por esto que la prensa lo ha calificado como el jugador terrenal en una liga de extraterrestres. A fuerza de goles se ganó un espacio entre los mejores y cada semana demuestra su nivel.

El enfrentamiento en Sevilla podrá definir la liga española. En caso de que el Real Madrid no logre la victoria le dejará casi que servida la consagración al Barcelona, que en este fecha tendrá que enfrentar al modesto Córdoba como local, casi que un trámite.

En cambio, el Sevilla ocupa el quinto lugar y lucha con el Valencia y el Atlético Madrid un cupo en copas europeas. Además, es uno de los locales más efectivos de la liga. Tiene un equipo equilibrado y serio, que en su momento hizo pasar afujías al Barcelona.    

El círculo se cierra. Vale recordar que James Rodríguez se lesionó su quinto metatarciano precisamente ante el rival de este sábado. Así que llegó el momento de demostrar, una vez más, que el carismático 10 del Madrid y la Selección Colombia puede marcar diferencia en uno de los partidos más atrayentes de la liga española.