Home

Deportes

Artículo

| Foto: AP

FÚTBOL

James en medio de la pelea entre la Selección y el Real Madrid

La polémica por el viaje de James Rodríguez a Paraguay para estar con la Selección Colombia revivió una fuerte controversia entre el club y el equipo de José Pékerman. En el medio quedó el jugador.

5 de octubre de 2016

James Rodríguez está envuelto en una polémica, sin mucho que poder hacer. El futbolista del Real Madrid llegó el lunes a Asunción para formar parte del grupo convocado por el seleccionador de Colombia, José Pékerman, aunque no se entrenará hasta que no pase un examen médico con los servicios médicos de la federación, informó la Conmebol.

El 10 colombiano había sufrido una lesión muscular en el sóleo izquierdo, por lo que este miércoles, mientras sus compañeros se entrenaban en el estadio Feliciano Cáceres del club paraguayo Sportivo Luqueño, James se puso en manos del médico para revisar la situación del gemelo.

James se resintió de la pierna izquierda durante el calentamiento con su equipo antes del último encuentro de La Liga Santander española contra el Eibar en Madrid.

“Vamos a ir día a día esperando la evolución natural que va teniendo, pero no podemos hablar todavía del caso", dijo Pekerman sobre James. Destacó el "compromiso" del capitán, que tras sufrir la lesión "inmediatamente" contactó con la selección porque "sabía que tenía partidos de FIFA", y aseguró que el jugador "confía en las decisiones" que tome el plantel cafetero.

El argentino reiteró que el cuerpo técnico está haciendo "todo lo que corresponde, a conciencia y de forma profesional" en relación con la salud de James, pese al "riesgo" de que necesiten al jugador en los próximos encuentros para las eliminatorias.

Pekerman lamentó que en las repercusiones mediáticas de la lesión de James "muchas veces se habla demasiado y sin fundamentación", en relación con los comentarios en varios medios acerca de una supuesta presión sobre el delantero para que juegue ante Uruguay el 11 de octubre, fecha en la que aún estaría culminando su recuperación.

En España, la polémica está al rojo vivo. Un buen sector de la prensa ibérica calificó de “polémico” el viaje, si se tiene en cuenta que el diagnostico de los médicos del Real Madrid había dado una incapacidad prolongada. Además, los periodistas recordaron los episodios en que James se ha lesionado con la Selección y por los que se perdió una parte importante de la temporada pasada.

La defensa llega de Colombia. James se comportó como lo que es: el capitán del equipo. El cucuteño es consiente que las dos fechas que vienen son definitivas para la Selección de cara a la clasificación al Mundial de 2018, por lo que tomó la decisión de viajar decenas de horas, así sea solo para estar con sus compañeros.

James viene siendo tenido en cuenta por el entrenador francés Zinedine Zidane en los últimos encuentros y el temor en su entorno cercano es que este viaje haya sido tomado como una afrenta contra el club. La prensa española, una vez más está carburando un mensaje para generar discordia entorno al jugador.

La polémica está servida y todo está en manos del jugador y del cuerpo médico de la Selección que tendrá la responsabilidad de tener un diagnóstico certero para no sobrecargar a un jugador que se debe a su club.

Pékerman habló de Falcao

El entrenador de Colombia habló también sobre la ausencia de Radamel Falcao García, que el pasado 21 de septiembre sufrió un fuerte golpe en la cabeza tras chocar con el portero rival en la visita del Mónaco a Niza y padeció una conmoción cerebral.

"Estoy en permanente contacto con Falcao, alentándole. Ha tenido muchos inconvenientes, pero tiene una mentalidad ganadora que quiere superar todas las situaciones, y mucha dedicación y disciplina. Estaba encontrando el ritmo, volviendo al gol y, cuando todos le estábamos esperando, volvió a sufrir un accidente, que fue el del choque con el portero", expuso Pekerman.

*Con información de EFE.