Home

Deportes

Artículo

| Foto: EFE

FÚTBOL

James contra Zidane: la otra semifinal de la Champions

El técnico del Real Madrid habló sobre la semifinal de la Champions League en la que tendrá que enfrentar al colombiano. “Es un buen jugador que está haciendo una buena temporada” dijo el francés.

16 de abril de 2018

El pasado viernes el destino dictó que el Bayern Múnich y el Real Madrid se enfrentaran en la semifinal de la Champions League. Un duelo muy especial para los colombianos pues el mayor referente futbolístico del país se medirá frente a su anterior equipo, del que salió por la puerta de atrás a pesar de tener un buen rendimiento y ser un símbolo a nivel mediático y comercial.

El 11 del Bayern también volverá a estar cara a cara con Zinedine Zidane, a quien muchos  responsabilizan  de su salida del club merengue. El francés le dio un rol secundario a James y a pesar de que tenía buenas actuaciones con minutos limitados, nunca pudo ganarse un puesto entre los favoritos del técnico, por lo que la mejor salida fue que no siguiera en el equipo y empacara maletas con destino a Alemania.

Hoy la situación es totalmente favorable para el volante zurdo. Se ha consolidado como uno de los jugadores más importantes del conjunto bávaro, gracias a sus buenas actuaciones y disposición al trabajo, siendo favorito de directivos, el técnico y la exigente afición. Por este motivo el equipo estaría más que dispuesto a pagar la cláusula de compra que está incluida en su préstamo por dos años.

Por tal razón, el encuentro entre estos dos equipos en la semifinal de la Liga de Campeones ha generado un morbo especial que la prensa española no ha ignorado. En una rueda de prensa, Zidane fue indagado sobre este duelo y su actual posición frente a James Rodríguez.

“Como todos los jugadores del Bayern seguro que James es un buen jugador que está haciendo una buena temporada. Es uno más dentro del nivel del equipo”, afirmó el técnico que aceptó el buen nivel del colombiano, pero no le otorgó un papel sobresaliente como sí lo hace la prensa alemana, los hinchas del Bayern y los altos mandos del club.

El conjunto bávaro busca desquitarse de los madridistas luego de haber sido eliminado por este equipo en las dos últimas ediciones de la competencia europea.

“Son mejores que el año pasado, lo están demostrando cada día. Son muy sólidos, es un equipo que no recibe muchos goles, que tiene un juego muy bueno, está en buena dinámica de resultados y es un gran club. El Bayern siempre está ahí en las grandes citas. No me gusta hablar de revanchas, no pienso en el pasado solo en el presente y el futuro”, dijo Zidane.

Esto también sería una revancha para James que ya ha reconocido que su salida del Madrid fue “dura”. “Fue triste. Era el sueño mío siempre. Pero el fútbol es así, un año estás en un lugar donde tú quieres, en otro no. Entonces creo que mi salida fue dura”, dijo en una entrevista con el programa El Chiringuito en enero

Y aunque el jugador no  ha querido catalogar el trato de Zidane como injusto, sí se refirió al tema: “No sé si se pueda decir que fue injusto. Cada vez que entraba yo hacía cosas buenas e interesantes pero bueno creo que no se debe pensar más en eso”.

Además en la entrevista no descartó un enfrentamiento con el Real aunque pensó que iba a ser una final. Un duelo que no se dará en Kiev sino en Múnich y Madrid, por lo que volverá a pisar el césped en el que recibió el apoyo del público durante tres años.

En ese momento, el equipo blanco se aprestaba para enfrentar al PSG en los cuartos de final y pese a que los de la Ciudad Luz eran favoritos, el nacido en Cúcuta confió en que su exequipo iba a salir adelante como a la postre sucedió.

Un duelo que será el abrebocas perfecto antes del Mundial para los colombianos que entienden este partido como algo personal pues es la gran oportunidad para que James refuerce la idea de que el Real Madrid y Zidane cometieron una grave equivocación dejando ir a su 10.