Home

Deportes

Artículo

Falcao y James han jugado juntos en el Porto de Portugal y con la Selección Colombia. Actualmente, ambos están en el AS Mónaco.

FÚTBOL

James estaría más cerca del Real que Falcao

Los goleadores colombianos podrían jugar con el club merengue pero, al parecer, las directivas prefieren a Rodríguez.

4 de julio de 2014

Dos goles fueron los que le dieron la victoria a Colombia ante Uruguay y los que le permitieron a la selección llegar por primera vez a cuartos de final en un mundial de fútbol.

Pero esos dos goles no solo beneficiaron a la tricolor. A quien los anotó, James Rodríguez, también le sirvieron para consolidar su imagen ante uno de los mejores clubes del mundo: el Real Madrid, en España.

Tras bambalinas y tres días después del encuentro futbolístico, se habría producido un acercamiento entre el jugador colombiano y el equipo merengue, como asegura el periódico Marca, el medio deportivo más importante de España.

Según el rotativo, el 1 de julio el agente de James, Jorge Mendes, se reunió con Florentino Pérez, presidente del Real Madrid, y José Ángel Sánchez, director general del club, para fichar al jugador que hasta octavos de final es el máximo goleador del Mundial Brasil 2014. 

Mendes les habría dicho a los directivos del club merengue que James perfectamente podría jugar en el equipo español puesto que el jugador no tiene cláusula de rescisión. Sólo habría que ajustar dos detalles que no son tan mínimos. El primero es que deben negociar con Dimitri Rybolovlev, el dueño del Mónaco A.S., equipo que fichó al colombiano por 45 millones de euros el año pasado. 

La dificultad está en que ese equipo ha manifestado, según The Guardian, que la única posibilidad de que James se vaya es que paguen por él una suma similar a la que el Real Madrid pagó por Gareth Bale: 100 millones de euros.

El otro inconveniente a superar es que el agente de James dice que el precio de salida del jugador colombiano es de 75 millones de euros pero el equipo merengue está dispuesto a pagar 50 millones o como máximo 60, según Marca.

Si bien el tema central fue James, ese no fue el único hombre de la baraja. De acuerdo a la información de Marca, Mendes también habló del traspaso del delantero colombiano Radamel Falcao García.

El delantero colombiano, que también está en el Mónaco, pretende jugar con el equipo español y esa fue la reiteración que habría hecho Mendes. Pero la respuesta, al parecer, no fue muy alentadora. 

Según el diario español, los directivos del Real Madrid preferirán al francés Karim Benzema y por ello descartaron al uruguayo Luis Suárez. 

Sin embargo, los acercamientos entre el club merengue y los colombianos ha sido todo un misterio. Desde hace meses se han conocido múltiples versiones que hablan de que el traspaso de James depende de si el argentino Di María abandona el club y que el Real Madrid sí se contactó con el Mónaco para tener a Falcao en su delantera. 

Posiblemente las noticias se conozcan con claridad cuando los ojos ya no estén puestos únicamente en el Mundial de Brasil 2014 y, quizá, los colombianos cumplan su sueño de jugar en el equipo que tanto han deseado.