Miércoles, 7 de diciembre de 2016

| 2016/09/21 10:35

La temporada comienza con pie derecho para las estrellas de la Selección

James y Falcao son titulares para el Real Madrid y Mónaco, mientras que Carlos Bacca es goleador en Italia. Así arrancan las estrellas en sus ligas.

La temporada comienza con pie derecho para las estrellas de la Selección Foto: Archivo SEMANA

La temporada 2016-2017 comenzó de la mejor manera para los referentes de la Selección Colombia en Europa. El pasado fin de semana, James Rodríguez, Radamel Falcao y Carlos Bacca, las tres luminarias excluyentes del equipo nacional, marcaron goles importantes para sus respectivos equipos. A diferencia de la temporada anterior, este nuevo ciclo arranca de la mejor manera para nuestras figuras.

El caso más claro es el de James Rodríguez. Al principio de la temporada 2015-2016, James Rodríguez sufrió una lesión que le impidió hacer una buena pretemporada y para completar se encontró con un entrenador complicado como Rafa Benítez que lo borró en buena parte de los partidos iniciales del Real Madrid. La historia cambió para este nuevo lustro.

James tuvo la posibilidad de participar de buena parte de la pretemporada con el equipo, y aunque es cierto que no es de la plena confianza de Zinedine Zidane, actual técnico, poco a poco está demostrando en la cancha que puede ser un valor importante para que el Real Madrid tenga una buena temporada compitiendo contra el poderoso Barcelona de Messi.

El domingo anterior, James abrió un partido que se le complicaba al Madrid frente a un Espanyol que fue inteligente en esa primera mitad. Como ya es costumbre, el gol de James fue un golazo de zurda desde fuera del área. Un gol que no sólo valió un triunfo sino que además permitió que Zidane tenga la obligación de ponerlo como inicialista contra el Villarreal este miércoles.

A su vez, la historia de Radamel Falcao García es la de una reivindicación merecida. El Tigre pasa, por fin, por un momento dulce en su carrera. Después de años entre lesiones y suplencias en Inglaterra, Falcao volvió al Mónaco para ser capitán y referente. El goleador volvió a un equipo de aspiraciones para ser la figura y comenzó respondiendo a las expectativas.

El Mónaco logró llegar a la fase de grupos de la Champions League con aporte del colombiano y arrancó con una importante victoria de visitante. En la Liga local, Falcao abrió su cuenta goleadora. Este miércoles será de nuevo titular ante el Niza en un juego que define el liderato en el fútbol francés.

En Italia, el Milan ganó 2-0 en su estadio al Lazio (6º) con un tanto del delantero colombiano Carlos Bacca, este martes en el arranque de la quinta jornada del campeonato italiano, y ascendió a la tercera plaza provisional.

Una vez más fue Bacca el encargado de resolver la situación para el equipo dirigido por Vincenzo Montella. En el minuto 37 el antiguo jugador del Sevilla aprovechó un error del visitante Marco Parolo para engañar al portero griego Thomas Strakosha.

Pero la temporada del barranquillero no ha sido tan idílica como la de James y Falcao. El colombiano, tuvo que salir desde desde el banquillo y marcó el gol decisivo para la victoria del Milan ante el Sampdoria (1-0), admitió que para él es difícil ser suplente aunque destacó que respeta "la decisión del técnico".

"Para mí es difícil estar en el banquillo pero respeto la decisión del técnico. Soy uno más aquí y trabajo a diario para dar lo mejor de mí", declaró Bacca en una entrevista difundida por la televisión italiana "Sky Sport".

Bacca, que fue castigado por la actitud mostrada en los últimos dos partidos, confirmó que el entrenador Vincenzo Montella le comunicó su decisión en un entrenamiento de esta semana.

"Montella habló conmigo antes del entreno de ayer y me dijo que iba a tomar esta decisión y yo le respeto. Yo estoy disponible al 100 por ciento. Quiero estar en el campo pero respeto sus decisiones", dijo.

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.