Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 10/25/2014 12:00:00 AM

James hace historia en el clásico Madrid-Barcelona

Es la primera vez que un colombiano juega el partido más popular del planeta.

Atrás, bien atrás, quedaron las pocas imágenes de Fredy Rincón y Edwin Congo con la camiseta del Real Madrid. El primero de ellos fue un poco más protagonista del equipo blanco. Sin embargo, pese a su enorme calidad no dejó una huella visible. El segundo, menos. Apenas, uno que otro partido. Hoy la historia es diferente. James Rodríguez es una figura de primer orden en el club y encuentro tras encuentro suma primorosas asistencias para que Cristiano Ronaldo rompa las redes.

James no solo es titular del Real Madrid sino que cada día escribe páginas gloriosas. Esta semana, por ejemplo, derrotaron por primera vez en la historia al Liverpool, en un escenario hasta ahora inexpugnable: el estadio de Anfield. Ahora jugará su primer clásico contra el Barcelona. Será el primer colombiano en hacerlo.

“Con James estamos todos muy satisfechos por su trabajo. Lo está haciendo muy bien por el equipo, jugando en una posición que nos gusta y nos ayuda. Puede hacer el mismo partido que en Anfield, donde todos acabamos contentos por su trabajo”, dice Carlo Ancelotti, técnico del Madrid.

El dibujo táctico del Madrid de ahora se presta para el brillo del cucuteño. “El aluvión de medias puntas —Isco, James, Modric, Kroos, y hasta Benzema— exaltado por la lesión de Bale ha alterado el comportamiento del equipo. El perfil de los jugadores ya no les permite esperar atrás el contragolpe. Para evitar que el equipo se parta, Ancelotti ha ideado un nuevo plan. Un programa que no pretende tanto condicionar la conducta de sus jugadores como hacer que se sientan confortables para expresar su vocación de control y pase”, escribe Diego Torres en El País de Madrid.

“Por primera vez en mucho tiempo el Madrid saldrá a intentar tener la pelota más que su rival. Sin el victimismo de otro tiempo, sin complejos. Con el carácter de Ancelotti, que parece que no manda pero predispone al trabajo, desdramatiza e inspira confianza en un momento crítico de la temporada. La derrota dejaría al Madrid a siete puntos de su máximo rival. “Es una felicidad preparar este partido”, dijo este viernes el técnico, que pareció reírse de sus propias dudas. “No tengo presión y estoy preparando sorpresas. Lo hice el año pasado y no me salió bien, pero me ha salido bien muchas otras veces. Puede ser que ponga un centrocampista y quite un delantero, o quite un mediocampista y ponga otro delantero”, añade uno de los mejores cronistas deportivos de habla castellana.

En ese Madrid que James es protagonista. Frente a un Barcelona que puntea con comodidad pero que sabe que este partido es bien distinto, es especial: “Todos los partidos en Madrid son diferentes e imprevisibles. Pero seguro que será un duelo bonito. Lo único que no se puede hacer en el Bernabéu es salir cagado. Necesitamos ser valientes, tratar de defender nuestro estilo y jugar con una concentración absoluta. Ellos están muy fuertes, tienen mucha pegada y de nada sacan mucho. Debemos pensar que si jugamos muy bien, podemos ganarles. Fácil nunca es, pero ganar ha de ser nuestra única motivación; es el Bernabéu y somos el Barça”, dice Andrés Iniesta. Al frente, estará James, un colombiano que hace historia.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

TEMAS RELACIONADOS

EDICIÓN 1842

PORTADA

La voltereta de la Corte con el proceso de Andrade

Los tres delitos por los cuales la Corte Suprema procesaba al senador se esfumaron con la llegada del abogado Gustavo Moreno, hoy ‘ad portas’ de ser extraditado. SEMANA revela la historia secreta de ese reversazo.