Home

Deportes

Artículo

James Rodríguez sigue en su racha goleadora. | Foto: EFE.

FÚTBOL

Con gol de James, el Madrid hace historia en Riazor

Nunca antes el equipo merengue había marcado 8 goles fuera en Liga.

20 de septiembre de 2014

El Real Madrid hizo historia en el estadio coruñés de Riazor, donde se impuso al Deportivo por 2-8 y alcanzó dicha cantidad de goles fuera de casa por primera vez en su historia.

Nunca antes el conjunto madridista había logrado ocho dianas en sus partidos como visitantes en Liga. Este sábado rompió moldes en La Coruña, en partido de la cuarta jornada de la Liga española.

En la goleada participó James Rodríguez quien sigue cautivando a los hinchas del Real Madrid. En el partido contra el Deportivo, el 10 del equipo merengue marcó un soberbio gol de media distancia que se fue al todo el ángulo del equipo coruñés.

James recibió la pelota de Karim Benzema quien transitaba por el costado izquierdo de la cancha, el jugador colombiano para la pelota y le mete el zapato para que esta se leve y alcance el ángulo derecho del arco del portero.  

Con algunas banderas de Colombia en la tribuna, el colombiano marcó su primer gol de la liga. 

Por su parte, el portugués Cristiano Ronaldo, con goles del galés Gareth Bale y el mexicano Javier 'Chicharito' Hernández, con sus dos primeros goles como madridista, anotaron para el conjunto de Carlo Ancelotti.

'Chicharito' Hernández, que reemplazó a Bale a los 77 minutos, aprovechó el tiempo que tuvo para sumar sus dos primeras dianas con la camiseta blanca, ambas de disparos desde fuera del área, la primera de bellísima factura.

La anterior vez que el Real Madrid consiguió ocho tantos en Liga fue en la última jornada de la temporada 2010-11. Venció 8-1 al Almería en el Santiago Bernabéu, el 21 de mayo de 2011. Cristiano Ronaldo logró un doblete, dejó su récord histórico en 41 y el cuadro que dirigía el luso Jose Mourinho superó el centenar de dianas.

Fuera de casa en Liga las victorias más amplias las logró en La Romareda ante el Zaragoza, en la campaña 1987-88 ganó por 1-7 y en la 2011-12 por 0-6.