Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 7/22/2014 12:00:00 AM

Entre las ovaciones de los aficionados James vistió el 10 del Real

En una ceremonia a la que asistieron cerca de 40.000 personas, fue presentado el nuevo 10 del club 'merengue'.

El ambiente era de película, las gradas del Santiago Bernabéu estaban colmadas por cerca de 40.000 aficionados, entre ellos miles de colombianos, que compartían el mismo sueño que hacía algunas horas ya sentía "real" el goleador de Brasil 2014.

El recibimiento estuvo a la altura para el tercer jugador más caro en la historia de la 'casa blanca'. Y fue Florentino Pérez, el artífice de los 'glacaticos', quien le dio la bienvenida a James Rodríguez al equipo con el que soñó jugar toda su vida.  

Pérez, presidente del Real Madrid, afirmó que después de ganar títulos el club pensó en mejorar la plantilla con hombres como James, "La pasada temporada nuestro equipo ganó dos títulos, logramos la décima Liga de Campeones soñada y la copa del Rey. Fue un magnífico año, nuestros jugadores realizaron una magnífica temporada. Ahora pensamos en mejorar la plantilla. Los títulos son el punto de partida hacia otras cosas. Llega un hombre que seduce por su calidad", indicó.

"A mí me produce una gran satisfacción el fichaje de James y el recibimiento que se le hace aquí por los madridistas, muchos de ellos colombianos. Es un jugador que ha sido una de las sensaciones en el Mundial. Su juego brillante le han confirmado como uno de los grandes del torneo", explicó.

Además, quiso dejar clara su admiración por la actitud del colombiano, que siempre que fue preguntado por el interés madridista mostró su predilección por jugar al lado de estrellas como Cristiano Ronaldo.

"Siempre ha respondido con orgullo que el equipo con que soñaba era el Real Madrid, incluso nos acompañó en partidos por Europa en nuestro camino a la Décima", recordó.

Por último, Pérez afirmó que Colombia entera "va a vibrar" con James cuando juegue en el Real Madrid y añadió que el Bernabéu "ya sueña" con el colombiano. "Los madridistas se dejarán el alma por ti en la grada, y sólo esperan que des todo de ti en el campo de juego", concluyó.

Por su parte, James Rodríguez quien se mostró en todo momento inmensamente feliz, aseguró que espera "dar muchas alegrías" al conjunto madridista. James saludó a los miles de colombianos que se congregaron en el estadio Santiago Bernabéu.

Acto seguido, tímidamente, saludó a los aficionados merengues antes de vestirse con su nueva camiseta para hacerse las típicas fotos sobre el césped.

"Gracias a los que están aquí. Espero dar muchas alegrías y ganar muchos títulos aquí. Hala Madrid", gritó para posar después ante los fotógrafos con el presidente del Real Madrid, Florentino Pérez, y la junta directiva del club. 

Su calidad humana se dejó ver en todo momento, incluso, cuando varios aficionados saltaron al cesped y la seguridad los doblegó. James intercedió por ellos, les dio un efusivo abrazo e hizo que volvieran a las tribunas de la forma más tranquila posible.

El jugador de 23 años firmó un contrato a seis años por US$115 millones y un sueldo anual que llega los US$7 millones. Cumpliendo con un objetivo que el jugador se había trazado quizas para más adelante en su vida.

Sus nuevos compañeros no dudaron en darle la bienvenida, primero fue Álvaro Arbeloa, luego fue el galés Gareth Bale a través de Twitter.

"Otro gran jugador se une al Real Madrid, bienvenido James Rodríguez, a disfrutar de hoy", esas han sido las palabras usadas por Bale para recibir en Twitter a su nuevo compañero.

James ahora es del Madrid y la afición espera que las gambetas, los goles y los triunfos que ha logrado con equipos como Banfield, Porto y Mónaco se repliquen en tierras españolas. 

El Real de Ronaldo, Bale y Benzema, desde hoy es el Real de James. Un equipo con ganas de cosechar más triunfos y dispuesto a igualar la hazaña que lograron Di Stéfano y compañia cuando obtuvieron de 1956 a 1961 cinco Champions de forma consecutiva.

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1842

PORTADA

La voltereta de la Corte con el proceso de Andrade

Los tres delitos por los cuales la Corte Suprema procesaba al senador se esfumaron con la llegada del abogado Gustavo Moreno, hoy ‘ad portas’ de ser extraditado. SEMANA revela la historia secreta de ese reversazo.