Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 11/30/2016 2:43:00 PM

James marca en goleada del Real Madrid por Copa del Rey

El club blanco apabulló 6-1 al Cultural Leonesa de tercera división. Este fin de semana será el súper clásico contra el Barcelona.

El Real Madrid se clasificó este miércoles para los octavos de final de la Copa del Rey tras golear 6-1 a la Cultural Leonesa de tercera división con un triplete del hispano-dominicano Mariano Díaz, un tanto de James Rodríguez y otro del hijo del técnico Zinedine Zidane, Enzo, en la vuelta de los dieciseisavos de final de la competición.

Con el clásico del sábado contra el Barcelona a un paso, Zidane dio descanso a muchos de sus jugadores clave como Cristiano Ronaldo, Sergio Ramos, Keylor Navas, Karim Benzema o Luka Modric. Era lógico. Con la eliminatoria resuelta tras el 1-7 de la ida, podía experimentar con futbolistas menos habituales. Y así lo hizo el técnico francés.

Durante 90 minutos varios nombres tenían la obligación de mostrar sus credenciales para provocar en su entrenador un dolor de cabeza para futuras convocatorias. Muchos, prácticamente inéditos durante el curso, querían brillar para convencer a Zidane. Otros, más importantes, necesitaban un día espectacular para buscar un hueco para el choque del Camp Nou.

Entre este segundo grupo coincidieron sobre el terreno de juego tres nombres destinados casi siempre a luchar por un mismo puesto. Marco Asensio, James Rodríguez e Isco Alarcón. De momento, el tercero parecer llevar ventaja respecto a sus dos compañeros.

El Real Madrid tuvo que adelantar su eliminatoria debido a su próxima participación en el Mundial de Clubes.
El partido comenzó con el minuto de silencio en homenaje a los fallecidos en el accidente del avión que transportaba al equipo del Chapecoense, después que los jugadores blancos saltaran al terreno de juego con una camiseta con el lema "Todos somos Chapecoense".

Los blancos no tuvieron ningún problema para controlar a una Cultural valiente, que también intentó jugar y no encerrarse atrás, pero en el minuto 1, Mariano ya encarrilaba el encuentro.

James hizo el segundo de cabeza (23) y al filo del descanso, Mariano hacía el 3-0 (42). Antes del entretiempo, Yeray González hizo el tanto del honor de la Cultural, con un gran disparo desde la frontal (45).

En la segunda parte, Enzo, el hijo de Zidane, al que su padre hizo debutar, marcó el 4-1 (63) y después llegaron un nuevo tanto de Mariano (88) y un gol en propia puerta de César Morgado (90).

*Con Efe y AFP

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1839

PORTADA

Odebrecht: ¡Crecen los tentáculos!

Las nuevas revelaciones del escándalo sacuden al Congreso y al director de la ANI. Con la nueva situación cambia el ajedrez político al comenzar la campaña electoral.