Home

Deportes

Artículo

| Foto: James Rodríguez Sport Bild

FÚTBOL

El Bayern aprovecharía la “ganga” de James a final de esta temporada

Según la revista Sportbild, el club bávaro estaría dispuesto a pagar 70 millones de euros para quedarse con los derechos deportivos del colombiano que de acuerdo a esta publicación es el nuevo favorito del Bayern Múnich.

14 de febrero de 2018

Cuando el Bayern Múnich sumó a James Rodríguez no había mucho interés en el jugador que salía del Real Madrid por la falta de oportunidades para jugar. El club bávaro hizo una apuesta no muy arriesgada por el colombiano adquiriéndolo por dos temporadas en condición de préstamo y con una opción de compra que se puede ejercer hasta junio de 2019.

Ocho meses después  de la llegada del colombiano todo indica que el Bayern se ha ganado el premio gordo y no van a dejar la oportunidad de cobrar esta boleta que está representada en una opción de compra por 70 millones de euros, una verdadera ganga teniendo en cuenta los precios que se manejan ahora en el mercado del fútbol.

Es tanto el interés del Bayern de atar a James que no esperaría a 2019 sino que está listo para desembolsar esta cifra cuando acabe esta temporada para no dar pie a rumores como los que han circulado en la última semana con respecto a su regreso al Real Madrid.

La información se filtró gracias a la revista Sport Bild que calificó el negocio del colombiano como una verdadera ganga pues por una cifra no tan elevada se podría quedar con al que tildan como el "Favorito de Bayern".

En esta semana el colombiano aprovechó unas cortas vacaciones para viajar a Madrid, en donde se le vio almorzando en el restaurante de Diego Simeone, técnico del Atlético, junto con varios compañeros como Arturo Vidal y el español Bernat.

Esta visita levantó una polvareda entre los medios ibéricos que sugirieron que este viaje tenía algo que ver con un posible regreso al club merengue.

Sin embargo,  el equipo alemán se cuidó a la hora de firmar el contrato pues hay una cláusula que establece que la decisión de comprar a James depende enteramente de ellos y el jugador o el Madrid no tienen ninguna injerencia si quieren hacer uso de esta opción.

Al hacer un balance de esta temporada no queda duda que James ha sido el jugador más importante del equipo alemán, que se recuperó de un mal inicio de campaña bajo el mando de Carlo Ancelotti tras la llegada de Jupp Heynckes, quien ha sido muy inteligente a la hora de explotar el talento del colombiano.

En un comienzo, el estratega de 72 años fue muy cauteloso a la hora de evaluar el aporte del colombiano explicando que debía pasar por un proceso de adaptación por la cultura del fútbol alemán y el idioma.

Este ajuste se aceleró debido a las lesiones que afectaron a los jugadores del Bayern. Thomas Muller, Franck Ribery, Thiago Alcantara fueron cayendo obligando al técnico a hacer uso del 11 en diferentes posiciones.

La buena respuesta en cuanto a juego y actitud sirvió para que Rodríguez se fuera ganando la confianza de su técnico poco a poco. Cuando sus compañeros salieron del departamento médico, él ya se había consolidado como un inamovible en el esquema de Heynckes.

La buena disposición del colombiano para jugar en diferentes posiciones- 6 distintas- sirvió para que el técnico se diera cuenta de que el ex Real Madrid podía ser el jugador clave del equipo como lo es en la actualidad.

Con el regreso de los lesionados, Heynckes se decidió por utilizarlo como un volante mixto que tiene la responsabilidad de sacar al equipo desde atrás y  también trabajar cuando el contrario tiene la pelota, cosa que ha hecho de gran manera.

El mes de enero fue soñado para el jugador de 27 años que terminó siendo elegido por los fanáticos del club bávaro como el mejor del mes. En estos 31 días estuvo involucrado directamente en 5 de las anotaciones del conjunto bávaro, ya sea por medio de asistencia o él mismo marcando el gol.

Como si fuera poco, también se quedó con el galardón del mejor gol del mes de la Bundesliga gracias a un excelente cobro de tiro libre con el que su club venció 3 a 1 al Bayer Leverkusen.

El Bayern visitará este fin de semana al Wolfsburgo, juego previo a los octavos de final de la Champions League frente al Besiktas que será el próximo martes. Este será el principal reto en esta parte de la temporada pues en el campeonato alemán ya cuentan con una ventaja holgada de 18 puntos. Otra oportunidad para que James siga brillando.