Home

Deportes

Artículo

| Foto: AFP

FÚTBOL

Buena actuación de James en la despedida de la Bundesliga por 2017

El jugador colombiano se destacó en la victoria 1 a 0 del Bayern Múnich sobre el Stuttgart, su último partido del año por la liga alemana.

16 de diciembre de 2017

El cierre de año de James Rodríguez no pudo ser mejor, el colombiano se ha consolidado como titular del Bayern Múnich y se viene destacando jornada a jornada como uno de los jugadores más determinante en los triunfos de su equipo desde la llegada de Jupp Heynckes.

Este sábado no fue la excepción y en la victoria por 1 a 0 sobre el Stuttgart el 11 tuvo un papel fundamental. En un cerrado encuentro, en el que el equipo bávaro debió poner todo su esfuerzo para marcar diferencia, James fue el jugador más claro.

El volante zurdo fue el responsable de generar el juego desde el medio campo y con sus buenos pases se encargó de comandar el juego ofensivo de su escuadra en este partido con el  que finalizaron  las acciones de la Bundesliga por este año.

Como ya es costumbre, James fue el motor del medio campo del Múnich acertando el 90% de sus pases, siendo  una garantía de buen manejo de pelota y de encontrar el compañero libre para clarificar las jugadas.

Puede leer: Favorable sorteo para el Bayern de James en los octavos de final de la Champions League

El único gol del partido fue obra de Thomas Müller en el minuto 79 que después de recibir un pase de Kingsley Koman remató de pierna zurda con potencia para que el arquero Ron Zieler no pudiera evitar el gol.

En el minuto 91 del partido, James tuvo una oportunidad inmejorable para volver al gol -no marca desde el 28 de octubre- cuando quedó mano a mano con el arquero después de una corrida de más de 30 metros pero trató de definir por encima del arquero pero falló y luego se lamentaría por esta acción.

Cuando parecía que ya estaba todo definido, Niklas Sule cometió una falta en su propia área como consecuencia de un rechazo defectuoso. En comienzo, el árbitro no decretó el penal pero después de la revisión con el VAR se sentenció en contra del Bayern.

Chadrac Okolo asumió la responsabilidad de conseguir el empate para su equipo pero al frente estaba el arquero Sven Ulreich que atajó el cobro y aseguró la victoria frente al conjunto en el que se había formado y había pasado 7 años de su carrera.

Recomendamos: James, el jugador clave del título de invierno del Bayern Múnich

Esta fue la cuarta victoria consecutiva del Bayern en la Bundesliga, en la que se coronó campeón de invierno con 41 puntos, 11 por encima de su más inmediato perseguidor que es el Schalke 04.

La última salida del año para el equipo bávaro será el próximo miércoles 20 de diciembre cuando se enfrente al Borussia Dortmund por la Copa de Alemania. Luego habrá una pausa de casi 20 días en la que se recargarán energía para los últimos cinco meses de la temporada.