Home

Deportes

Artículo

Luego del encuentro James debió ser atendido por un golpe que recibió en la ceja. | Foto: AP

FÚTBOL

James brilla en un Madrid apoteósico

El equipo merengue vence 0 - 3 por primera vez en su historia en su estadio al Liverpool.

22 de octubre de 2014

James Rodríguez brilló este miércoles en un Real Madrid apoteósico. El equipo blanco conquistó Anfield por primera vez con un debut que El País de España calificó como “primoroso” en el primer tiempo, y venció al histórico Liverpool 0-3.

El rotativo cuenta que tras un “gran pase” de James marcó inicialmente Cristiano, su tanto número 70 en la Champions (15 con el Manchester y 55 con el Madrid), y quedó a uno del récord de Raúl en la liga. Luego se unió a la fiesta Benzema, autor de dos tantos: el primero de cabeza y el segundo al remachar dentro del área un remate anterior de Pepe.

El diario continúa: "ya pensando en el clásico, el sábado ante el Barça en el Bernabéu, Ancelotti sustituyó a Cristiano (m. 74) por Khedira. El Madrid lo celebró como debía, nunca antes le había ganado al Liverpool ni le había metido gol alguno".

Los jugadores en combustión hicieron del Real Madrid una aplanadora imparable. El Liverpool no pudo hacer nada para evitar que el equipo español dejara en duda el mítico cartel en la entrada de los vestuarios al campo: "This is Anfield".

“Sucedió en la primera parte: galvanizados por la ambición de Cristiano, los madridistas comenzaron a tocar para distraer y a buscar al delantero portugués en profundidad. Desde la zona de tres cuartos, Cristiano oteó el horizonte y contempló una defensa poblada de jugadores reds. Combinó con James y le marcó un desmarque de ruptura hacia el centro de la zaga local y esperó noticias”.

Luego el diario agrega un término halagador para el diez de la Selección Colombia: “Llegaron en forma de un pase delicioso del colombiano, un suave toque picado justo por encima de la cabeza y las piernas al darse la vuelta de Skrtel. Descubierto el espacio, lo atacó Ronaldo y golpeó la pelota de bote pronto, sin esperar una décima de segundo, para sorprender a Mignolet (m. 22). A partir de ahí, el conjunto de Ancelotti dejó fluir todo su talento. Por momentos, montó un rondo en la zona izquierda del ataque, en triángulos compuestos por Isco, Ronaldo y Marcelo. De ahí nació el segundo gol (m. 29). Un centro desde la izquierda de Kroos lo cabeceó combado Benzema al segundo palo. Entre medias, Casillas sacó una mano de no se sabe dónde para salvar un disparo de Allen. Antes del descanso, Benzema se encontró con un regalo de Pepe para rematar a Mignolet (m. 40)”.

De esta manera, James cuajó una muy buena actuación con su equipo, ante nada menos que uno de los grandes de Europa: el Liverpool. No hubo, sin embargo, mucho tiempo para celebrar esta registro. Los jugadores casi al instante empezaron a concentrarse para su duelo este sábado con el Barcelona, en el Santiago Bernabéu, un encuentro que paralizará al planeta.