Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 2/27/2014 12:00:00 AM

James Rodríguez cree que Falcao llegará al Mundial

El compañero de el 'tigre' en Mónaco está seguro de que el delatero se recuperará y será determinante para la selección.

;
AFP
James Rodríguez señaló este jueves en rueda de prensa que su compatriota Falcao, que se recupera de una lesión en la rodilla izquierda, está "muy fuerte psicológicamente" y "será importante" para la selección cafetera en el Mundial de Brasil 2014.

"Está muy fuerte psicológicamente, está bien y podrá ser importante para Colombia en el Mundial de Brasil", dijo James sobre las conversaciones que ha mantenido con su compañero en las filas del Mónaco.

Falcao fue operado el 25 de enero, en un hospital de Oporto, de una rotura de los ligamentos cruzados anteriores de la rodilla izquierda tras una lesión sufrida el 22 de enero en la Copa de Francia en un contacto con un futbolista 'amateur' del Chasselay (4ª división).

Según varios especialistas, esta lesión podría alejar al jugador de los terrenos de juego de cuatro a seis meses, por lo que podría llegar muy justo de forma al Mundial (12 de junio - 13 de julio).

James señaló que la ausencia de su compatriota le ha supuesto tomar "un poco más de responsabilidad" en el equipo del Principado y subrayó la ilusión que le hace acudir a Brasil con Colombia.

"Ahora llega el final de la temporada, con el objetivo de la Copa del Mundo, que será mi primera. Tengo que ir con mucha humildad pero también con muchas ganas de triunfar y hacer algo grande con la selección colombiana", dijo el atacante de 22 años.

El Mónaco, segundo en la clasificación del campeonato francés a cinco puntos del líder París Saint-Germain, afronta la última parte del torneo a la espera de que su rival baje la guardia para atacar el liderato.

"Quiero ganar el título. Pero sabemos que París está muy fuerte. Nos hace falta tener más intensidad en el juego. Tenemos que ganar todos los partidos y sabemos que el margen de error es muy pequeño", dijo James.

El colombiano, cuyo equipo se enfrenta el sábado al Saint-Etienne (4º) en la 27ª jornada, cree que el Marsella (5º) "puede ganar" en París el domingo, lo que sería una gran noticia para el Mónaco.

Sobre su adaptación al campeonato francés, al que llegó este año procedente del Oporto, el habilidoso atacante reconoció que ha ido mejorando su rendimiento y su regularidad según transcurrían las jornadas.

"Me alegro de lo que pasa actualmente. Progresivamente he alcanzado un buen nivel. Mi único objetivo es ayudar al equipo a ganar, continuar con un nivel de intensidad elevado e intentar hacer algo grande. Poco a poco, me siento cada vez mejor", explicó James a los medios.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1839

PORTADA

Odebrecht: ¡Crecen los tentáculos!

Las nuevas revelaciones del escándalo sacuden al Congreso y al director de la ANI. Con la nueva situación cambia el ajedrez político al comenzar la campaña electoral.