Home

Deportes

Artículo

| Foto: SEMANA

DEPORTES

¿Cuál es el mejor equipo para James Rodríguez?

La salida del '10' colombiano del Real Madrid es casi segura y se le ha vinculado a diferentes grandes clubes europeos. El precio del colombiano y el nivel de los ofertantes será clave para su decisión.

8 de junio de 2017

El mensaje del pasado sábado en Cardiff fue contundente: James Rodríguez tiene más de un pie fuera del Real Madrid. Luego de una temporada en la que el colombiano ni vio los minutos que quería, su salida de Madrid es la opción más conveniente para ambas partes. El cucuteño es una de las joyas del mercado que está próximo a abrirse. Jugador de clase mundial, mediático, joven, con experiencia en Europa, y goleador del último mundial de fútbol. 

Sin embargo la salida de James dependerá de diferentes factores. El primer objetivo del colombiano será dar con un equipo donde tenga más minutos en la cancha, de cara a una temporada crucial, previa al Mundial de Rusia en 2018. Sin embargo el Real Madrid no lo dejará ir a cualquier precio y se espera que busque recuperar algo de la suma que desembolsó hace tres años (US$80 millones).

James no se irá a cualquier equipo, pues al decidir dejar el Real Madrid se espera que busque un equipo que le ofrezca un proyecto ambicioso. Novias, como se suele decir, no le faltan. 

Estos son algunos de los posibles destinos para el colombiano:

Manchester United

El equipo dirigido por José Mourinho es al que más se le ha vinculado con el colombiano.  El buen cierre de temporada de los ‘Red devils‘, más su fuerte poder financiero los ubican con ventaja frente a los posibles interesados. Además, el agente de James es el mismo del técnico portugués: Jorge Mendes. Esta situación podría facilitar la llegada del colombiano a las filas de los ‘Diablos Rojos‘. Sin embargo, la relación entre el United y el Madrid no es la mejor desde el fallido fichaje de David de Gea por parte de los españoles en 2015.

Ventajas:

La sola presencia de Jose Mourinho es ya una garantía para cualquier jugador. El carisma del portugués y su instinto ganador son una buena mezcla para que el colombiano recupere la confianza sin sacrificar la pelea de títulos importantes.

Desventajas:

Los equipos de Mourinho no se caracterizan por ser muy ofensivos, lo que significaría que James tendría que trabajar más en sus labores defensivas.

Bayern Munich

Resultado de imagen para bayern munich afp

El equipo más poderoso de Alemania es otro de los clubes a los que se le ha relacionado fuertemente con James, aunque en las últimas semanas han disminuído los rumores. La presencia de Carlo Ancelotti en el equipo bávaro es una garantía para el colombiano, pues fue el italiano quien lo dirigió en su primera —y brillante— temporada con el Real Madrid. Además, James no sería el primer ‘descarte‘ del Real Madrid en recalar en las filas alemanas.

Ventajas:

Llegar al Bayern Munich le garantizaría a James mantenerse en la élite del fútbol europeo. El equipo alemán cuenta con una infraestructura comparable a la del Real Madrid y tiene las mismas ambiciones que los de Chamartín. Además, volvería a trabajar con Ancelotti, que le dio toda la confianza en su aterrizaje en Madrid.

Desventajas:

La presencia en el onceno titular del equipo bávaro no estaría asegurada. El colombiano tendría que competir el puesto con el español Thiago Alcantara, ficha clave durante la temporada del equipo aleman.

PSG

Resultado de imagen para psg afp

Luego de una temporada para el olvido, el Paris Saint-Germain anunció que esta temporada se armaría en todos los frentes y reestructurar el equipo de Unay Emery. Los parisinos desean invertir mucho dinero en valores seguros y los números de James avalan esta idea. Según la revista France Football el conjunto parisino quiere convencer al colombiano y se habrían propuesto desembolsar hasta 70 millones de euros por el futbolista. Además, las relaciones entre madridistas y parisinos son buenas.

Ventajas:

El equipo parisino se ha convertido en un buen espacio para jugadores sin minutos en otros equipos y les garantiza competir al máximo nivel europeo año tras año. El PSG es uno de los equipos más ricos del mundo y sus objetivos son altos, circunstancia que coincide con las ambiciones de James. Además, la llegada del colombiano significa que regresaría a una liga que ya conoce y en la que fue figura.

Desventajas:

Regresar a Francia podría ser tomado como un paso atrás para el colombiano. El PSG, a pesar de contar con poder financiero, no ha logrado cumplir con las expectativas a nivel europeo y ha estado lejos de competir por un título de Liga de Campeones. Por otro lado, la presencia de jugadores como el argentino Javier Pastore y el talentoso alemán Julian Draxler significarían que el colombiano tendría que hacerse un lugar.

Liverpool

Resultado de imagen para liverpool afp

El Liverpool es uno de los clubes que se ha unido a la puja por conseguir los servicios de la estrella colombiana del Real Madrid. El equipo de Jürgen Klopp es el último en sumarse al interés por él, según informó el portal británico ‘Sky Sports‘. El equipo británico cerró un buen año y la clasificación a la próxima Champions League hace de los ‘Reds‘ un proyecto atractivo para el mediocampista colombiano.

Ventajas:

Muchos de los equipos de Jürgen Klopp han jugado con enganches, algo que facilitaría la adaptación del colombiano al equipo. Además, el carisma del técnico alemán podría levantar anímicamente a un James Rodríguez que ha tenido que soportar dos años difíciles en el Real Madrid, con Zinedine Zidane en el banquillo. 

Desventajas:

El Liverpool no es un equipo que se caracterice por gastar grandes sumas de dinero, algo que dificultaría la gestión por el colombiano. Por otra parte, el actual ‘10‘ del equipo inglés, Philippe Coutinho, cerró un gran final de temporada y fue pieza clave en el funcionamiento del Liverpool que logró la clasificación a la Liga de Campeones.

Inter de Milán

Resultado de imagen para inter milan ap

El Inter de Milán lleva tiempo suspirando por convertir a James en su jugador estrella. Los nuevos propietarios chinos que llegaron al club el año pasado prometieron invertir en grande y revivir a un gigante europeo que en esta década no ha levantado cabeza. Uno de los fichajes de peso que sentaría un precedente importante sería el del colombiano.

Ventajas:

En el equipo italiano, James Rodríguez llegaría a ser el centro y el jugador franquicia. En Milán se le garantizarían todos los minutos con los que no contó durante los últimos años en el Real Madrid de Zinedine Zidane y sería el cimiento del nuevo proyecto multimillonario del Inter. Además, se reencontraría con su compañero en la Selección Colombia, Jeison Murillo.

Desventajas:

El Inter de Milán es en la actualidad un tiro al aire y el colombiano seguramente buscará un equipo que se acomode a sus ambiciones personales. Por esta razón, el negocio con el Inter podría complicarse, pues el equipo Nerazzurri no logró la clasificación a ninguna competición europea. 

Arsenal

Resultado de imagen para arsenal afp

Según medios británicos y españoles, Arsene Wenger tendría interés en contar los servicios de la estrella del Real Madrid. El fútbol de posesión y de toque se acomoda al estilo de juego del colombiano y el técnico francés ve con buenos ojos la posibilidad de hacerse con el goleador del mundial de Brasil. De acuerdo con el medio inglés, los ‘gunners‘ realizaron una oferta y fue rechazada por ser inferior a lo que pide el campéon de la Champions League y la Liga española.

Ventajas:

El estilo del Arsenal de Arsene Wenger facilitaría la adaptación del jugador colombiano a la Premier League. El equipo del técnico francés se caracteriza por contar con jugadores técnicos y de buen pie y James entraría dentro del perfil de lo que siempre ha gustado a los ‘gunners‘. Además, Arsenal y Real Madrid tienen una buena relación desde la transferencia del alemán Mesut Ozil en el año 2014.

Desventajas:

Al igual que con el Inter, el Arsenal tuvo una temporada agridulce. Por primera vez en veinte años el equipo londinense se perderá la Liga de Campeones y esto seguramente dificultará un posible interés de los ingleses por James. Por otra parte, la continuidad de las estrellas del equipo, el chileno Alexis Sánchez y el alemán Mesut Özil está en el aire. 

Frente a estos posibles destinos. ¿Con cuál camiseta le gustaría ver a James?