Home

Deportes

Artículo

En España critican a James Rodríguez por tener una mala actitud.

FÚTBOL

¿James deja de ser el ‘niño bueno’?

La prensa española y las redes sociales criticaron fuertemente a James Rodríguez por no firmarles autógrafos a dos niños. La temporada no comenzó bien para el volante.

25 de agosto de 2015

Las superestrellas de la era del fútbol mediático están expuestos al endiosamiento y a los ataques desmedidos, casi que sin filtro. Esta vez, el muy querido James Rodríguez tiene que enfrentarse al lado oscuro de la prensa y las redes sociales que pueden ser tan efímeros como despiadados.

Las críticas surgieron a partir de un corto video que muestra al astro colombiano firmando algunos autógrafos para jóvenes que se apostaron a la salida del complejo deportivo del Real Madrid. En un instante, James decide que ya es tiempo de partir y aumenta la velocidad de su lujoso Audi y, por poco, hace tropezar a uno de los fanáticos.




Esta actitud fue criticada, y magnificada, por diferentes medios españoles que tildaron al colombiano de “arrogante”, además se mostraron sorprendidos por la actitud del volante que siempre se ha caracterizado por su amabilidad y su imagen de ‘niño bueno’ que lo ha destacado en su fulgurante carrera.

Más allá del episodio desafortunado -que terminó siendo una exageración más de las redes sociales- existe cierta preocupación entre la prensa especializada por el nivel deportivo y personal del mejor jugador colombiano del momento.

El primer partido del Real Madrid por Liga encontró a James Rodríguez en la banca de suplentes, una sorpresiva movida del entrenador Rafa Benítez. Los rumores no se hicieron esperar. Periodistas deportivos indicaron que la suplencia de James fue “un castigo por haber llegado cuatro días después de lo pactado” a la pretemporada del equipo blanco. Una versión que tiene asidero en Madrid.

El volante tuvo días adicionales de descanso por su participación en la Copa América que se jugó en Chile, como la superestrella que es. De hecho, en la Copa América tuvo episodios de rabia con sus compañeros, también documentados en video, algo que en su momento sorprendió a todos. Algunos acompañantes de la delegación deslizaron el rumor que la actitud del crack no les gustó a varios referentes del plantel.

Ya en el plano futbolístico, James demostró que debe ser titular en el Real Madrid. Ante el Sporting de Gijón ingresó desde el minuto 56 y cambió el orden de las acciones. A partir de su participación, el Madrid dominó a su rival, creó oportunidades de gol y tuvo mayor posesión de balón. El cambio fue tan notorio que el diario ABC tituló: ‘Primera lección: James es titular’.

Lo cierto es que el inició de la temporada no ha sido el mejor para James. Los episodios fuera de la cancha y la sorpresiva decisión de su entrenador suponen un reto para el cucuteño que por primera vez en su carrera tiene que enfrentarse a situaciones adversas y tendrá que demostrar que puede cambiar este momento de dudas.

Quizá la imagen de ‘niño bueno’ que caracterizó los primeros años de la carrera de James, y por la que varias multinacionales se acercaron para convertirlo en su imagen principal, esté por cambiar. Es una evolución normal. Con el correr de los años y la experiencia en uno de los equipos más mediáticos del mundo, su perfil fuera de las canchas comienza a madurar.