Home

Deportes

Artículo

James, el corazón de la Selección Colombia | Foto: AFP

ELIMINATORIAS/RUSIA 2018

'Ni cojo' pudo jugar James con la Selección; vuelve a Madrid

El 10 del equipo nacional fue desafectado de la convocatoria para el partido contra Uruguay y regresó a Madrid.

8 de octubre de 2016

“Aquí juego hasta cojo”, dijo James Rodríguez el pasado 8 de junio en el Estadio Rose Bowl de Pasadena (Estados Unidos), después de haber marcado un gol y haber sido figura en la victoria 2-1 frente a Paraguay, en la Copa América Centenario, a pesar de haber estado en duda por una lesión. Con esas palabras el 10 de la Selección confesaba en público no solo el amor sin límites  que siente por la camiseta nacional, si no el compromiso de lucha, aun cuando vivía días tormentosos en el Real Madrid.

Conociendo a James, es probable que el pasado domingo, tras sufrir un pinchazo en el sóleo de su pierna izquierda, su pierna dorada, en pleno calentamiento minutos antes del juego Madrid – Éibar, haya tomado una decisión equivocada. Darle la cara a su Selección, esperar el milagro de la recuperación y enrutarla hacia el mundial de Rusia 2018.

La presencia de James en la concentración de Colombia en Asunción, para el juego con Paraguay, desató un fuerte pulso entre la Federación Colombiana de Fútbol (FCF) y el Real Madrid que cuestionó la decisión del cuerpo médico nacional de hacerlo cruzar el Atlántico para practicarle una nueva valoración. En la mitad, James podría ser el único damnificado.

Pero el 10 del Madrid y la Selección comprobó que ‘cojo’, no se puede jugar. Por más ganas que tenga James, la prioridad es la salud y el pleno estado físico del deportista. Clave para los de la camisa blanca, determinante para los de la amarilla.

Mediante un comunicado, la FCF informó que "tras las evaluaciones realizadas en las últimas horas se concluyó que no estaría al ciento por ciento de sus condiciones por lo cual el cuerpo técnico, en conjunto con el departamento médico, determinaron esta situación".

"En consecuencia, el jugador del Real Madrid, que completó la semana de trabajos recuperatorios, estará regresando en breve a España", agrega el comunicado.

Colombia está en el cuarto lugar de la tabla, con 16 puntos, y enfrentará el martes en Barranquilla a Uruguay, que lidera la clasificación con 19. José Pékerman tiene jugadores suficientes para ganar los tres puntos, a pesar de la ausencia de James, el que jugaría hasta cojo por su amor a la Selección.