Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 12/1/2014 11:50:00 AM

James disputa con un holandés y una irlandesa el mejor gol del año

El colombiano también fue nominado al once ideal. Ronaldo, Messi y Neuer disputan el balón de oro.

El delantero portugués Cristiano Ronaldo, el argentino Lionel Messi y el guardameta alemán Manuel Neuer serán quienes se disputarán el balón de oro 2014, premio con el que la Federación Internacional de Fútbol Asociado (FIFA) exalta al mejor jugador de fútbol del planeta. 

La propia FIFA hizo el anuncio este lunes desde su sede de Zurich en Suiza. Los nominados fueron seleccionados mediante un proceso de votación abierto a los capitanes y los seleccionadores nacionales de fútbol de las 209 asociaciones miembros, así como integrantes de la prensa internacional seleccionados por la FIFA y France Football, revista que creo este galardón en 1954 y lo entregó hasta el 2009, año en que la FIFA compró este premio.

Cristiano Ronaldo, estandarte del Real Madrid, ha conseguido este prestigioso galardón en dos oportunidades, la primera en el 2008, cuando jugaba para el Manchester United, y la segunda el año pasado, 2013. De los finalistas al balón de oro es quizás el de mejor palmarés en la temporada. Conquistó con su equipo la Champions League y hasta el momento ha convertido 77 goles con el Madrid.

Lionel Messi, astro del Barcelona, ha sido el jugador que más veces ha conseguido el balón de oro, cuatro en total (2009, 2010, 2011, 2012), aunque este año no ha conseguido títulos colectivos y sólo sus números individuales lo avalan. Fue finalista en Brasil 2014 con Argentina y en ese mundial le entregaron el trofeo, muy cuestionado, como mejor jugador del certamen. Sin embargo, en el 2014 el rosarino, con 72 goles, ha superado el récord de Raúl como máximo anotador de la Champions League, y de Zarra en la Liga Española al llegar a la cifra de 253 goles anotados.

Y el tercer finalista es el arquero alemán Manuel Neuer, quien pertenece al club Bayern Múnich. De 27 años, es el único de los tres aspirantes que levantó la copa del Mundo, que ganó con Alemania en Brasil 2014. Aunque en la historia del balón de Oro han sido numerosos los arqueros nominados, sólo el ruso Lev Yashín, conocido como la 'araña negra', se ha adjudicado este galardón, en 1963.

El proceso de votación de todos los premios será supervisado y controlado por observadores independientes de PricewaterhouseCoopers (PwC) Suiza. El trofeo se entregará el próximo 12 de enero en el Palacio de Congresos de Zúrich.

James aspira a dos galardones

La FIFA también reveló los nominados para el onceno ideal del año, para el Puzkas 2014, trofeo que premia al mejor gol del año, y al mejor director técnico. El colombiano James Rodríguez quedó de finalista para el gol del año y hace parte de la lista de 55 jugadores que aspiran a quedar dentro del onceno ideal de FIFA.

James fue incluido en los finalistas del Puskaz de Oro por el primer gol que le anotó a Uruguay el pasado 28 de junio, en la ronda de octavos de final del pasado mundial de Brasil. Se trata del recordado remate de larga distancia con que venció al golero Muslera. Con ese gol Colombia clasificó por primera vez en su historia a la instancia de cuartos de final.

James, además disputará este galardón frente a una mujer, la irlandesa Stephanie Roche, quien en el campeonato local anotó una auténtica joya. Completa esta terna el holandés Robin Van Persey, con la célebre ‘palomita’ con la que venció al portero español Iker Casillas, en el juego de primera ronda que enfrentó a estas dos selecciones.

James Rodríguez también es el único colombiano que hace parte de los 55 jugadores nominados a integrar el equipo ideal del año.

La FIFA también anunció los finalistas a mejor director técnico. Ellos son el italiano Carlo Ancelotti, campeón de la Champions League con el Real Madrid; el argentino Diego Pablo Simeone, campeón de la Liga de España y finalista de la Champions, y el alemán Joaquín Loew.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1839

PORTADA

Odebrecht: ¡Crecen los tentáculos!

Las nuevas revelaciones del escándalo sacuden al Congreso y al director de la ANI. Con la nueva situación cambia el ajedrez político al comenzar la campaña electoral.