Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 4/29/2015 4:30:00 PM

James, el nuevo Harry Potter del Real Madrid

La prensa española se rinde ante el enorme talento del 10 de la selección Colombia.

“De la nada, James. Como el conejo que sale de una chistera, el gol del colombiano fue uno de esos golpes mágicos, y es que James aparece como el nuevo Harry Potter de un Madrid al que ofrece algo nuevo en cada actuación, en cada partido. El golpeo de su izquierda no es nuevo, en absoluto, pero el catálogo aumenta con paredes, cambios de orientación y otras suertes que enriquecen mucho a un equipo de altísima calidad, pero tradicionalmente unidireccional. Todo eso lo hace James sin perder el sentido de la verticalidad, sin olvidar dónde y para qué está la portería”, así inicia su artículo el cronista Orfeo Suárez en el diario El Mundo de España, tras la victoria del equipo blanco ante el Almería y que le permite seguir al acecho del Barcelona de Messi cuando faltan cuatro jornadas para el final de una de las ligas más prestigiosas del planeta.

“El colombiano golpeó con el exterior y el balón salió como un dron borracho. El mérito no estuvo únicamente en la precisión de la volea, sino en su forma de atacar el despeje del defensa del Almería, muy defectuoso, a la espera de la segunda jugada. El tesón tiene premio. Era esa intensidad e intención lo que le faltaba al resto del Madrid, estático y errático. Más allá de las bajas y las rotaciones, la actitud decía poco de los jugadores, lentos con la pelota y con las piernas”, añadió.

“La pelota brincó, justo a la altura preferida de este James que más que goles recrea golazos. Este también lo fue, y no es el primero. Su zurdazo hizo salir al balón de estampida hacia la red de Rubén, al que solo dio tiempo a ver pasar un meteorito. Extraordinaria pincelada para el gol 100 del Madrid en Liga, cifra que alcanza por sexta temporada consecutiva. Claro, las que lleva Cristiano en el club. Él pudo hacer el 101, pero esta vez su arrebato fue de nobleza y negó la autoría de inmediato”, aseguró, por su parte, José Sámano en el también español El País. Mientras, el diario Marca, el más influyente en la prensa deportiva, abría con un titular contundente: “James mantiene la persecución”, en referencia a los dos puntos que aún separan al Madrid de James del Barcelona de Messi, Neymar y Suárez.

“El primer tiempo llegó a su culminación cómica con el doble saque de banda de Coentrao y James, que dejaba una idea del nivel de concentración del equipo. A los pocos minutos, antes del descanso, James agarró un balón al borde del área y lo coló espectacularmente en la portería. Esos balones que quedan botando su zurda los recoge como la cesta en el jai alai. Era el gol número cien del Madrid, récord legendario de la Quinta que ya hasta nos parece normal. Este Madrid pisa con normalidad territorios de los años 50 y de los mejores 80”, aseguró, por su parte, el diario ABC. Todos rendidos ante la magia del Harry Potter cucuteño.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1839

PORTADA

Odebrecht: ¡Crecen los tentáculos!

Las nuevas revelaciones del escándalo sacuden al Congreso y al director de la ANI. Con la nueva situación cambia el ajedrez político al comenzar la campaña electoral.