Home

Deportes

Artículo

| Foto: AFP

FÚTBOL

James, el primer colombiano en conquistar la Liga Española

El 10 logró el título con el Real Madrid y en caso de que esta sea su última temporada con el equipo blanco se puede ir con la frente en alto.

21 de mayo de 2017

A pesar de que la temporada 2016/2017 puede ser la última en la que James Rodríguez vista la camiseta del Real Madrid ya puede partir con la tranquilidad de haberlo ganado casi todo con el equipo de sus amores.

El conjunto merengue venció al Málaga por 2 a 0 y aseguró el título de Liga sumando 93 puntos, 3 más que el Barcelona. James participó de este encuentro que puede convertirse en su participación final en La Liga.

El colombiano hizo un aporte importante en la última parte de la temporada, marcando 6 goles en sus últimas 9 presentaciones en las que el Real, logró 24 puntos de 27 posibles en la liga.

De acuerdo a los rumores de la prensa, James desea ser traspasado en el mercado de fichajes de verano debido las pocas oportunidades que le ha brindado Zinedine Zidane y Florentino Pérez está dispuesto a dejarlo ir.

Puede leer: Los colombianos que pueden coronarse campeones en Europa 

Sus más posible destino sería la Liga Inglesa. Manchester United y Chelsea son sus principales persecutores y según los medios españoles tendrán que desembolsar 75 millones de euros para hacerse con sus servicios.

Con este laurel, el ‘10‘ alcanzó su título 16 como profesional y su sexto con el Real Madrid, equipo con el que ha ganado la Liga(2017), el Mundial de Clubes (2014, 2016), Champions League (2016), Supercopa de Europa (2014, 2016).

Le puede interesar: James se despidió de la hinchada del Bernabéu 

La despedida de James sería la final de la Champions League 2016/2017, en la que el club blanco enfrentará a la Juventus en Cardiff, el próximo 3 de junio.

En su cuenta de Twitter el colombiano celebró el triunfo de su equipo vistiendo la bandera de Colombia.