Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 5/5/2015 9:17:00 AM

James y el Real Madrid por otro paso para la Undécima

El enfrentamiento ante la Juventus en Turín promete ser un partido táctico en el que habrá pocas diferencias. La titularidad de Gareth Bale está en duda.

;
EFE
Juventus, recién proclamado campeón de la liga italiana, es el último escollo del Real Madrid en su objetivo de hacer historia en Liga de Campeones y convertirse en el primer club en reeditar título, un reto que comienza mañana en la ida de semifinales ante un rival al que solo ganó en su casa una vez, hace 53 años.

La posibilidad de convertirse en leyenda o de fracasar en la temporada están separadas por una delgada cuerda por la que camina con firmeza el Real Madrid para evitar una caída sin red. A expensas de un error del Barcelona en Liga y con fe ciega en sus posibilidades de conquistar la undécima Copa de Europa en Berlín, quiere seguir haciendo historia con un nuevo hito en la competición más prestigiosa del mundo a nivel de clubes.

A esa altura de la temporada el rendimiento de James Rodríguez está en su punto máximo. Después de volver de su lesión, los merengues no han perdido. El volante colombiano se convirtió en la piedra angular del esquema de Carlo Ancelotti, gracias a su aporte parece que la Casa Blanca recuperó el equilibrio y la chispa para ganarpartidos complicados.

En una semana de altura, el equipo de Ancelotti superó su primer escollo. En liga, puso fin en el Sánchez Pizjuán a la racha de 34 partidos del Sevilla sin perder como local para seguir manteniendo el pulso por el título. Ahora, encara la eliminatoria de semifinales de Liga de Campeones, en la que debe responder al cartel de favorito que le han colgado ante un bloque difícil de superar.

Será Bale la gran novedad del equipo titular de Carlo Ancelotti, que sabe que su futuro está en juego y condicionado a la conquista de un título grande, con el Mundial de Clubes y la Supercopa de Europa conquistadas esta campaña ya en el olvido, ante la exigencia de un club de la magnitud del Real Madrid.

La ubicación de Bale en el terreno de juego es lo que determinará qué jugador va al banquillo. Si juega en punta, como hizo en los minutos en los que reapareció en Sevilla con asistencia de gol a Cristiano Ronaldo, será el mexicano Javier 'Chicharito' Hernández el que salga del once.

Si Ancelotti regresa al 4-3-3 y el galés juega pegado a la banda derecha el sacrificado sería Isco Alarcón. Lo que parece segura es la presencia de Sergio Ramos en el centro del campo, fórmula que ya empleó en la vuelta de cuartos de final ante el Atlético de Madrid y repitió en el Sánchez Pizjuán.

Finalmente el francés Karim Benzema no llegó a tiempo para la cita y no formó parte de la expedición. Se suma al croata Luka Modric en el capítulo de bajas importantes para el encuentro en Turín. Estará en la vuelta, recuperado del esguince de rodilla por el que Ancelotti ha considerado prematuro forzar y que le ha llevado a optar por su reaparición en Liga ante el Valencia.

Massimiliano Allegri no desvela sus cartas y puede modificar su sistema para recibir al Real Madrid. Apostar por una defensa de cinco pasa por su cabeza, juntando a Bonucci, Barzagli y Chiellini para anular la pegada madridista y plantear un modelo de partido similar al que expuso el argentino Diego Simeone con el Atlético de Madrid, al que solo pudo superar el equipo de Ancelotti en uno de los ocho duelos de la temporada y gracias a un gol postrero del 'Chicharito' en cuartos.

Un emblema, Andrea Pirlo, reconoce que el camino a seguir es el marcado por el Atlético. Al mando del juego del Juventus estará un futbolista que vive sus últimos grandes momentos. Como en la portería Gianluigi Buffon, una referencia siempre para Iker Casillas, que con 37 años regresa al escenario de una semifinal.

El objetivo del Juventus era recuperar al francés Paul Pogba para las semifinales. El gran referente del equipo, líder en el centro del campo junto al chileno Vidal, tenía intención de forzar pero han tenido que frenarle. La rotura fibrilar que sufrió el pasado 18 de marzo ante el Borussia de Dortmund no ha cicatrizado aún por completo. Una semana más y apurará sus opciones en la vuelta del Santiago Bernabéu.

En Turín se respira euforia e ilusión ante la visita del Real Madrid tras la conquista del cuarto título liguero consecutivo. El Juventus siente que es el momento de trasladar ese dominio a Europa, donde no accedía a semifinales de la Liga de Campeones desde la edición 2002/03, cuando precisamente eliminó al Real Madrid volteando la eliminatoria en Delle Alpi (3-1), antes de perder ante el Milan la final de Atenas.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1839

PORTADA

Odebrecht: ¡Crecen los tentáculos!

Las nuevas revelaciones del escándalo sacuden al Congreso y al director de la ANI. Con la nueva situación cambia el ajedrez político al comenzar la campaña electoral.