Home

Deportes

Artículo

| Foto: Bayern Múnich

FÚTBOL

¿Por qué James es el mejor jugador del Bayern Múnich, según la Bundesliga?

El portal oficial de la Bundesliga destacó que el colombiano es el futbolista más efectivo de la plantilla del equipo bávaro, pues aporta un gol cada 66 minutos.

6 de noviembre de 2017

Mucho ha cambiado desde la última vez que James Rodríguez fue convocado con la selección Colombia. El pasado mes de octubre, el mediocampista colombiano llegó a Barranquilla envuelto en un mar de incertidumbre, gracias al despido de su mentor Carlo Ancelotti del banquillo del Bayern Munich.

Ahora la situación es otra. Cuando el panorama parecía oscuros, el colombiano ha encadenado tres partidos de titular con la camiseta del Bayern y esta semana, tras su buen partido contra el Borussia Dortmund, fue considerado por la organización de la Bundesliga como el jugador más destacado de la institución bávara.

El diez de la selección lleva ya dos goles y ha asistido en tres ocasiones a sus compañeros en apenas 326 minutos disputados hasta el momento en la Bundesliga. Como lo hiciera en el Real Madrid en su último año, el colombiano es un futbolista sumamente efectivo pues, dicho de otra forma, le bastan pocos minutos en el campo para ser efectivo. Según la Bundesliga, cada 66 minutos la estrella colombiana aporta, de una forma u otra, un gol para el Bayern.

Puede leer: James Rodríguez vuelve a sonreír con el Bayern Múnich

Solo el delantero Robert Lewandowski, se acerca a los fantásticos promedios de su compañero en la presente temporada (un gol cada 84 minutos). Paradójicamente, el artillero polaco fue uno de los jugadores que en su momento cuestionó el fichaje del mediocampista colombiano por parte de su equipo.

Pero James no solamente es el jugador más efectivo del equipo bávaro. El colombiano se ha destacado también en los partidos de una Bundesliga que, salvo tres o cuatro rivales de peso, es relativamente sencilla para su equipo. James aportó dos asistencias en el último partido contra el Borussia Dortmund y anotó goles contra el RB Leipzig, equipo revelación en Alemania y el Schalke 04, uno de los históricos de la competición.

Y es que a pesar de lo que se dijo sobre si la llegada de Jupp Heynckes al Bayern podría afectar las posibilidades de James, lo cierto es que el alemán ha depositado su confianza en el colombiano, que en las últimas jornadas le ha retribuído con goles, asistencias y buenas actuaciones.

Le recomendamos: Zidane admite que el Real Madrid era más fuerte con James

Durante la conducción de Ancelotti, el exjugador del Real Madrid solía jugar tirado hacia la banda derecha, posición que no le era del todo desconocida pero en la que tampoco podía desplegar su mejor fútbol. Con Heynckes, y ayudado de las lesiones de algunos de sus compañeros como Thomas Muller y Franck Ribery, el colombiano ha encontrado un sitio en el onceno titular, pues ahora juega en una posición mucho más central.

Sin embargo, la convocatoria de la selección Colombia para los partidos ante Corea del Sur y China no ha calado muy bien en las huestes bávaras. Heynckes afirmó públicamente que el llamado de James no le gustaba y que era una “locura” volar más de 8.000 kilómetros para disputar dos amistosos.

“James, por ejemplo, va a volar a Corea del Sur y China para jugar solo dos partidos”, criticó el estratega alemán.

En Colombia la situación no ha pasado desapercibida. Son muchas las personas que recuerdan las tensas situaciones que generó la convocatoria de James a la selección exactamente hace un año, cuando su puesto en el Real Madrid no estaba del todo asegurado y la relación con Zinedine Zidane no era la mejor.

Le puede interesar: “James nos hacía más fuertes”: Cristiano Ronaldo

No obstante, la situación del colombiano este 2017 dista mucho de aquella convocatoria que abrió una grieta en la relación del Madrid con el cuerpo técnico de José Pékerman. Un año después es bien sabido que James no era del gusto del técnico Zinedine Zidane y que su salida del equipo blanco era más que segura. En cambio en Alemania, la razón de la angustia de su técnico es la de perder a un jugador que considera importante para sus planes y objetivos. Algo que en sus últimos años en el Madrid jamás lo fue.