Viernes, 2 de diciembre de 2016

| 2015/10/20 14:03

¿Qué tan cerca está James de ganar el Balón de Oro?

El astro colombiano está en la lista que reveló este martes la FIFA. Junto a él están figuras de la talla de Messi, Ronaldo, Suárez y Neymar.

James Rodríguez está en la lista de los 23 nominados al Balón de Oro por segundo año consecutivo. Foto: EFE

Este martes la FIFA y el medio deportivo France Football revelaron la lista de los 23 jugadores nominados al Balón de Oro, que se entregará el 11 de enero de 2016 en Zurich (Suiza).

Los capitanes y seleccionadores de los equipos nacionales de la FIFA y contados periodistas del mundo entero podrán votar desde el 26 de octubre hasta el 20 de noviembre.

El 30 de noviembre la FIFA revelará los nombres del trío vencedor.  Según medios franceses, Lionel Messi del Barcelona y Cristiano Ronaldo del Real Madrid tienen amplias posibilidades de estar en el podio. Si Messi llegase a ganar el balón de oro, sería su quinto trofeo, algo inédito en la historia de este galardón.

Sin embargo, la incógnita gira en torno al tercer personaje. Sin duda, otro jugador del Barça, especuló la agencia de noticias AFP. Un ejemplo podría ser el trío final del mejor jugador UEFA atribuido el 27 agosto: 'La Pulga' aventajó a 'CR7' y al uruguayo Luis Suárez, otro de los protagonistas en la Liga de Campeones ganada por el Barcelona (3-1 a Juventus).

De cualquier manera, las opciones de Messi parecen ser definitivas. Hasta el alemán Lothar Matthäus, laureado en 1990, confirmó esta tendencia en el sitio web de la FIFA: "Solo hay un jugador que puede ganar el Balón de Oro esta vez: Lionel Messi. Ha hecho una temporada excepcional en el Barcelona, ganando, no solo la Liga de Campeones, sino el doblete español (Liga y Copa del Rey)".

¿Quiénes son los 23 elegidos?

Los tres latinoamericanos que lograron entrar al selecto listado son James Rodríguez (Real Madrid), el argentino Sergio Agüero (Manchester City) y el chileno Alexis Sánchez (Arsenal). El marfileño Yaya Touré (Manchester City) es el único jugador africano en la lista.

Este es el segundo año consecutivo en que el colombiano es nominado al galardón de la FIFA.

En cuanto a los equipos, el FC Barcelona, con seis jugadores nominados, es el equipo más representado en la nueva lista. Junto a Lionel Messi (Argentina) están Javier Mascherano (Argentina), Luis Suárez (Uruguay), Neymar (Brasil), Andrés Iniesta (España) e Ivan Rakitic (Croacia).

El Real Madrid le sigue con cinco jugadores: Cristiano Ronaldo (Portugal), vigente ganador, Gareth Bale (Gales), Karim Benzema (Francia), James Rodríguez (Colombia) y Toni Kroos (Alemania).

Al igual que el Bayern Múnich, con Robert Lewandowski (Polonia), Thomas Müller (Alemania), Manuel Neuer (Alemania), Arjen Robben (Holanda) y Arturo Vidal (Chile), fichado este verano de la Juventus.

Neuer es el único portero de la lista de 23, mientras que el arquero italiano Gian Luigi Buffon (Juventus), que llevó a su equipo a la final de la Champions, no estaba ni en la lista preliminar.

Además, este año se premia el ataque y al mediocentro ofensivo y solo hay un defensa, que ni siquiera está ocupando su posición natural: el polivalente Mascherano.

La lista de 23 candidatos al Balón de Oro, por orden alfabético, es la siguiente:

Sergio Agüero (Argentina/Manchester City), Gareth Bale (Gales/Real Madrid), Karim Benzema (Francia/Real Madrid), Cristiano Ronaldo (Portugal/Real Madrid), Kevin De Bruyne (Bélgica/Wolfsburgo/Manchester City), Eden Hazard (Bélgica/Chelsea), Zlatan Ibrahimovic (Suecia/Paris Saint-Germain), Andrés Iniesta (España/FC Barcelona), Toni Kroos (Alemania/Real Madrid), Robert Lewandowski (Polonia/FC Bayern Múnich), Javier Mascherano (Argentina/FC Barcelona), Lionel Messi (Argentina/FC Barcelona), Thomas Müller (Alemania/FC Bayern Múnich), Manuel Neuer (Alemania/FC Bayern Múnich), Neymar (Brasil/FC Barcelona), Paul Pogba (Francia/Juventus), Ivan Rakitic (Croacia/FC Barcelona), Arjen Robben (Holanda/FC Bayern Múnich), James Rodríguez (Colombia/Real Madrid), Alexis Sánchez (Chile/Arsenal), Luis Suárez (Uruguay/FC Barcelona), Yaya Touré (Costa de Marfil/Manchester City), Arturo Vidal (Chile/Juventus/FC Bayern Múnich).


Con información de AFP.

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.