Home

Deportes

Artículo

Los seis tantos de James Rodríguez lo convirtieron el máximo goleador de Brasil 2014. | Foto: AP

BRASIL 2014

James Rodríguez es el goleador de la Copa del Mundo

Con seis anotaciones, el diez de la Selección Colombia se convierte en el máximo goleador de la Copa del Mundo Brasil 2014.

Andrés Osorio
13 de julio de 2014

Sus más cercanos perseguidores en la tabla de goleadores eran Thomas Müller (Alemania) -con cinco tantos- y Lionel Messi (Argentina) con cuatro. Ambos disputaron la final en el Maracaná, sin embargo, no les alcanzó para superar la marca de James Rodríguez, quien con seis anotaciones, se convierte en el máximo goleador de la Copa del Mundo Brasil 2014.

El rendimiento de James durante el Mundial ha despertado el interés de los clubes más importantes de Europa, entre ellos, el Real Madrid. Según medios deportivos españoles, el colombiano estaría muy cerca de la 'Casa Blanca' y, también, de cumplir su sueño de vestir la camiseta 'merengue'.

Así quedó la tabla de goleadores del torneo:

James Rodríguez, Colombia 6

Thomas Muller, Alemania 5

Lionel Messi, Argentina 4

Neymar, Brasil 4

Robin van Persie, Holanda 4

¡Histórico!

Antes de empezar la Copa del Mundo Brasil 2014, el título de máximo goleador colombiano en un Mundial era de Bernardo Redín y Adolfo 'El Tren' Valencia, ambos con dos goles. Ante la ausencia de Falcao, las esperanzas de gol en el torneo descansaban sobre los pies de Teófilo Gutiérrez, Adrián Ramos, Carlos Bacca y Jackson Martínez. Sin embargo, la tarea se la pidió James.

Primero fue contra Grecia, luego contra Costa de Marfil, volando sobre el cielo de Brasilia para poner de cabeza el segundo en su cuenta. Frente a Japón, anotó otro de ensueño, recordando las mejores gambetas de Valderrama y la exclente definición de Rincón. Ya en octavos de final, marcó historia, haciéndose protagonista de la Copa del Mundo, anotando dos goles, uno de ellos, para dejar enmarcado para la eternidad.

En cuartos de final, anotó su sexto gol, de penal. Aunque no fue suficiente para que Colombia accediera a semifinales, su juego es recordado por todos los aficionados. Por primera vez en 20 ediciones del campeonato mundial de fútbol, un colombiano se lleva el botín de oro como máximo goleador del torneo. Sumado a eso, la marca tiene un mérito gigante si se tiene en cuenta que este fue el primer Mundial de James. Ni Messi, Maradona o Pelé lograron brillar de esa manera en su primera Copa del Mundo.

¡A celebrar! El sueño sigue para Rusia 2018, esta vez, con goleador a bordo.