Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 4/27/2017 12:11:00 AM

En España, James brilla más que los titulares

El colombiano ha marcado 9 goles y 12 asistencias, más que cualquier otro mediocampista de la Liga Española.

El partido del Real Madrid en Riazor ante el Deportivo de La Coruña (6-2) se presentaba como una nueva oportunidad para un James Rodríguez que saltaba de inicio al terreno de juego con el objetivo de demostrar que puede abrirse un hueco en el once inicial del Real Madrid, donde compite por un puesto con futbolistas de la talla del galés Gareth Bale, o de los talentosos españoles Isco Alarcón y Marco Asensio.

Sus buenos minutos en los últimos partidos y su gol en el Santiago Bernabéu en el ‘Clásico‘ ante el FC Barcelona, opacado por la derrota madridista por 3-2, sirvieron para que la titularidad del colombiano, al menos en esta jornada, no fuese tan sorpresiva como en otras ocasiones.

Puede leer: Una vez más James le responde a Zidane con goles

Y de nuevo el colombiano la aprovechó, demostrándole no solo a su técnico Zinedine Zidane sino a todo el mundo que su cabeza está en el Real Madrid. En un partido que diferentes medios españoles destacaron como uno de los mejores de la era Zidane, el colombiano supo brillar. En el minuto 14, el colombiano condujo con libertad en el medio del campo y tiro una pared, recibió el balón y remató con el exterior de la zurda desde dentro del área para batir al argentino Germán Lux. Era el segundo gol del Real Madrid en el partido y también el segundo de James en tres días.

El colombiano se señaló la cabeza y apuntó seguidamente al suelo, lo que algunos explicaron como su deseo de permanecer en el club blanco, único que ocupa su pensamiento por el momento y que fue confirmado en una entrevista previa por su esposa, Daniela Ospina.

Le recomendamos: En el clásico, James le demostró a Zidane que está para ser titular

De igual modo festejó su segunda diana. Asistido en esta ocasión por Álvaro Morata, James ajustó el balón al palo de nuevo con su pierna buena para evitar al único defensa que tapaba el arco, una vez el arquero había quedado descolocado en su salida hacia el delantero español.

Que el Real Madrid se mantiene con gran chance de conseguir dos títulos con el colombiano como suplente es una realidad. Pero también lo es que el colombiano, con los pocos minutos que juega, es sumamente efectivo. Con los goles en Riazor, James alcanzó los 6 goles en esta Liga (Sin contar los 3 en Copa del Rey). Además, el colombiano es el segundo jugador del Madrid con más asistencias (12), solo detrás del alemán Tony Kroos (14). Sin embargo, el alemán ha jugado 2.141 minutos mientras que el colombiano ha jugado apenas la mitad de esos números (941).

Le puede interesar: Los colombianos que han llegado a la semifinal de la Champions League

Y es que según las estadísticas del periodista español Mister Chip, James es el segundo mediocampista de toda la Liga española con las mejores cifras: 9 goles y 12 asistencias. Solo se encuentra detrás del español Pablo Sarabia, del Sevilla.

De acuerdo con diferentes medios españoles, la estrategia de Zidane de mantener a los jugadores frescos y con minutos está dando resultados. A pesar de la dura derrota en el clásico del pasado domingo, el Madrid todavía depende de sí mismo para ser campeón y con exhibiciones como la de Riazor es difícil pensar que la liga pueda escaparse.

Caso aparte es la situación actual del colombiano, que sin duda ha tenido un papel de reparto en la gran temporada del Real Madrid. La voluntad del colombiano es quedarse en el club de Chamartín y con sus últimas apariciones, tanto Zidane como James pueden estar contentos. El Francés, por su parte, sabe que tiene a un jugador enchufado y dispuesto a darlo todo. Por el lado del colombiano, aprovechar quizás la última oportunidad de demostrar que está para triunfar en el club de fútbol más importante del mundo.

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1842

PORTADA

La voltereta de la Corte con el proceso de Andrade

Los tres delitos por los cuales la Corte Suprema procesaba al senador se esfumaron con la llegada del abogado Gustavo Moreno, hoy ‘ad portas’ de ser extraditado. SEMANA revela la historia secreta de ese reversazo.