Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 5/14/2015 6:00:00 PM

James, imprescindible para los hinchas del Madrid

Una encuesta apunta a que los aficionados consideran que James Rodríguez es esencial para la temporada que viene, por encima de estrellas como Cristiano y Bale.

El Real Madrid va a camino a tener una temporada para el olvido. Poco queda del equipo que encantó a sus hinchas entre octubre y diciembre y que ganó 22 partidos seguidos.

Los blancos culminaron una gran primera parte de la temporada conquistando el mundial de clubes de la FIFA, pero desde ese momento la estantería se cayó. El Madrid quedó eliminado en Copa del Rey ante el Atlético, en liga perdió cuatro puntos de ventaja con el Barcelona (ahora está a cuatro atrás a falta de dos partidos) y fue eliminado en semifinales de Champions ante la Juventus.

El miércoles se vio un equipo agotado, sin ideas y sin la actitud suficiente para remontar. Y como siempre pasa cuando fracasa el Madrid, las redes sociales y los medios comenzaron a cuestionar el futuro del equipo y a planificar su reestructuración.

Tan pronto como el Madrid fue eliminado de Champions, el diario MARCA sacó una macroencuesta de 34 preguntas en las que cuestiona el futuro de cada uno de los jugadores, la continuidad del entrenador Carlo Ancelotti y cuáles deberían ser los próximos fichajes.

Los resultados son dicientes antes del cierre del sondeo: el 91 por ciento de los aficionados cuenta con James Rodríguez para la próxima temporada y en los foros son varios los que consideran que el colombiano es el futuro del Madrid.

Otros jugadores imprescindibles son Luka Modric, con un 92 por ciento de los encuestados a favor de su continuidad, Toni Kroos con un 91 por ciento, Sergio Ramos, Isco y Marcelo con 87 por ciento a su favor.  
Sorprende ver que la continuidad de Cristiano Ronaldo ya no es indiscutible: el 30 por ciento de los hinchas considera que el Madrid no debería contar más con él y lo acusan de no aparecer en los partidos importantes.

Otro jugador que está en la mira es Gareth Bale: poco antes del cierre, el 50,3 por ciento de los encuestados estaba a favor de que siguiera, mientras que el 49,7 por ciento cree que el galés ya no tiene crédito para continuar en la próxima temporada.

El 60 por ciento de los aficionados considera que Carlo Ancelotti debería tener otra oportunidad para la próxima temporada. El que no se salva es Iker Casillas, pues el 58 por ciento considera que debería irse.
La encuesta de MARCA también sirvió para que se comenzara a especular con los nuevos fichajes del Madrid.

Según los medios, se espera que Florentino Pérez empiece a negociar por jugadores como el arquero David De Gea del Manchester United, Paul Pogba de la Juventus, Marco Verratti del Paris Saint Germain y Casemiro del Porto.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1839

PORTADA

Odebrecht: ¡Crecen los tentáculos!

Las nuevas revelaciones del escándalo sacuden al Congreso y al director de la ANI. Con la nueva situación cambia el ajedrez político al comenzar la campaña electoral.