Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 12/2/2017 11:42:00 AM

James se recuperó de la conmoción y otra vez fue figura

El colombiano no mostró consecuencias del golpe de hace una semana y fue uno de los más destacados de la victoria del Bayern Múnich 3 a 1 sobre el Hannover.

Hace una semana se prendieron las alarmas cuando James fue sustituido en el medio tiempo del juego con el Borussia Mönchengladbach por un golpe cabeza a cabeza que según él mismo le hizo olvidar que su equipo iba perdiendo.

Me dijeron: ‘Vamos perdiendo 2 a 0’. Y les pregunté: ‘¿En serio? ¿Cuándo pasó esto?’ Ahí me dijeron que había habido un penal y les volví a preguntar si no era broma”, confesó el jugador en una entrevista para la página web de la Bundesliga.

A pesar de que se dijo que James no iba a estar para el duelo con el Hannover como consecuencia de una conmoción cerebral leve, el volante evolucionó muy bien a lo largo de la semana y arrancó como titular en este encuentro que se disputó en la mañana del sábado.

Puede leer: "James es el Messi de Colombia": Lothar Matthäus

En la cancha del Allianz Arena, James demostró estar perfectamente en cuanto a su estado de salud y tuvo un excelente desempeño en la victoria del Bayern Múnich 3 a 1 sobre el Hannover en la fecha 13 de la Bundesliga.

De acuerdo a la página WhoScored que califica el rendimiento de los jugadores según sus estadísticas, el 11 tuvo una calificación de 8,7 la segunda más alta del equipo bávaro que retomó la senda de la victoria en esta jornada.

James estuvo muy activo a lo largo del partido y como ya es costumbre hizo de motor de su equipo jugando como volante creativo por el centro del campo aunque por momentos se inclinó hacía el costado derecho. Desde este lugar pudo conectarse con sus compañeros y tener en su mira el arco rival.

En el comienzo del segundo tiempo tuvo tres disparos que pasaron cerca del arco defendido por  Phillip Schauner que fue una de las principales figuras del partido pese a la derrota de su equipo. La más clara para el colombiano fue en el minuto 53 con un remate de media distancia que impactó el palo horizontal.

El colombiano mostró su frustación en el campo.

Al final, James terminó el encuentro con 89% de acierto en sus pases con 82 de 92 conectados. Además fue el jugador que tuvo más toques de balón. La pelota estuvo en sus pies el 10,4% del tiempo.

Le puede interesar: Grupo H: La suerte le sonríe a Colombia

El conjunto bávaro se fue adelante en el marcador en el minuto 17 con un cabezazo bien colocado. Luego vino la polémica con el VAR. En el minuto 23 la repetición asistida anuló un gol de Robert Lewandowski por un supuesto fuera de lugar que claramente era legal y que desembocó en un penal para el Hannover.

Niklas Fullkrug dejo pasar esta oportunidad  pero el Hannover sorprendió al cuadro local y logró el  empate en el minuto 35 con gol de Charlinson Benson. 

En la segunda parte del partido se mantuvo el dominio de los bávaros y con goles del francés  Kingsley Koman en el 67 y un penalti acertado de Robert Lewandowski en el 87 se quedaron con el triunfo por 3 a 1 con el que se asegura mantener el liderato de la liga de Alemania.

Le recomendamos: Pronostique su campeón al Mundial Rusia 2018

En esta jornada regresaron Thomas Müller y Franck Ribery después de varias semanas de ausencia por lesión pero tood indica que James ha logrado su cometido de ganarse un puesto de titular gracias a su buen desempeño durante el tiempo que estas dos figuras estuvieron por fuera de las canchas.

Ahora, el equipo dirigido por Jupp Heynckes tiene el difícil reto de vencer por 4 a 0 al PSG en la Champions League para alcanzar el primer lugar de su grupo. Este encuentro será el próximo martes a las 2:45 p.m. y será transmitido por ESPN.

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1855

PORTADA

Exclusivo: la verdadera historia de la colombiana capturada en Suiza por ser de Isis

La joven de 23 años es hoy acusada de ser parte de una célula que del Estado Islámico, la organización terrorista que ha perpetrado los peores y más sangrientos ataques en territorio europeo. Su novio la habría metido en ese mundo.