Home

Deportes

Artículo

| Foto: EFE

FÚTBOL

James Rodríguez fue suplente en el empate del Real Madrid

El volante colombiano ingresó en el minuto 56, pero su equipo no pudo pasar del empate a cero contra el Sporting de Gijón.

23 de agosto de 2015

Rafa Benítez, entrenador del Real Madrid se decidió por Jese en lugar de James Rodríguez en el primer partido de la liga española en esta temporada. El resultado no fue el esperado. Los blancos empataron de visitantes ante un rival menor como el Sporting de Gijón y resignaron puntos importantes.

James ingresó al juego en el minuto 56 e intentó buscar los espacios para generar oportunidades tanto para él como para Cristiano Ronaldo y Garath Bale que fueron elegidos como delanteros titulares para el inicio de la liga.

El defensa colombiano Bernardo Espinoza tuvo una actuación destacada con el Sporting. Supo resolver los embates de Cristiano y compañía y demostró una vez más que puede ser opción para la Selección Colombia.

En el primer partido de Rafael Benítez como técnico blanco, el Real Madrid pagó su falta de eficacia, especialmente el portugués Cristiano Ronaldo, muy lejos del delantero infalible que rompe récords cada temporada.

Enfrente el Sporting, dirigido por Abelardo -antiguo jugador del Barcelona-, que dejó una gran imagen en su regreso a primera división y que incluso tuvo ocasiones para batir al arquero costarricense Keylor Navas.

Por su parte, el Barcelona inició su defensa del título de Liga con una victoria 1-0 en San Mamés ante el Athletic, este domingo en la primera jornada, con un gol del uruguayo Luis Suárez, en un partido en el que el argentino Lionel Messi falló un penal.

Frente al rival contra el que esta semana perdió la Supercopa de España (derrota 4-0 y 1-1), el Barcelona logró una trabajada victoria gracias a un tanto de Suárez, que remató de volea, libre de marca, un centro desde la izquierda de Jordi Alba en el minuto 54.