Home

Deportes

Artículo

| Foto: EFE

FÚTBOL

James y un prometedor debut con el Bayern Múnich

El colombiano alcanzó su primer título vistiendo la camiseta 11 del equipo bávaro, la Telekom Cup. En su estreno participó del 2 a 0 frente al Werden Bremen en la final de este torneo de verano.

15 de julio de 2017

Tan solo cinco días después de ser presentado como nuevo jugador del Bayern Múnich, James Rodríguez hizo su estreno con el campeón de la Bundesliga. Disputó la final de la Telekom Cup frente al Werden Bremen. 

El 11 del Bayern tuvo una sólida actuación y participó en las dos jugadas de gol de la victoria 2 a 0. Además fue la atracción del encuentro, las cámaras de la televisión lo siguieron por todo el campo prueba de que su llegada al equipo fue todo un suceso. La afición lo ovacionó tras varias jugadas, incluso dejaron escapar exclamaciones de asombro cuando el colombiano eludía rivales.

Le puede interesar: "En el Bayern Múnich empiezo una nueva vida": James Rodríguez

James jugó por el centro del campo un poco tirado a la derecha asociándose con sus compañeros para buenas jugadas coléctivas con pases rápidos y buen dominio de balón.

Al final dijo sentirse muy feliz después de este primer partido con su nuevo equipo. "Estoy Feliz. Solo que estoy entrenando solo 5 días atrás y poco a poco me voy poniendo bien físicamente. Ahora tengo 10 días en China para mejorar mi condicón que es lo más importante"

James ratificó que su gran objetivo en Alemania es seguir sumando títulos. "Ojalá sean muchos títulos. Vamos a intentar hacer cosas buenas para lograrlo porque eso es lo que queda y vamos a trabajar para eso".

En la entrevista al final del juego también compartió las primeras palabras que aprendió en alemán: "danke (gracias) y guten morgen (Buenos días)"

Carlo Ancelotti había anunciado que si el nuevo 11 del equipo estaba en condiciones físicas aptas iba a ser títular en este campeonato que se juega en un formato de 45 minutos cada partido.

En la semifinal, el Bayern venció a Hoffenheim con gol de Robert Lewandowski y sin participación del colombiano que fue reservado para la gran final.

Recomendamos: En 48 horas se agotó la camiseta de James en Múnich

La próxima salida de Rodríguez podría ser enfrentando a su cuñado David Ospina en la International Champions Cup, el próximo miércoles a las 6:30 a.m. contra el Arsenal.