Home

Deportes

Artículo

| Foto: AP

FÚTBOL

James estaría en la mira del fisco, según la prensa deportiva española

El medio deportivo OK Diario informó que, aunque no se tienen detalles de la investigación, el 10 del Real Madrid estaría en el radar del departamento de Hacienda de España, sobre todo por la relación con su representante Jorge Mendes.

21 de junio de 2017

Según lo informó el diario deportivo español OKDiario, la Hacienda española empezará una amplia indagación a las cuentas de James Rodríguez para establecer si hay irregularidades, pues el colombiano es representado por Jorge Mendes, el mismo agente de otros futbolistas que, como Cristiano Ronaldo, ya están siendo investigados. 

Puede leer: James Rodríguez es el quinto futbolista más valioso del mundo

El centrocampista colombiano es uno de los deportistas que más dinero gana debido a las múltiples marcas que representa como Huawei, Adidas, Calvin Klein, Pepsi, entre otras. Además, depués de Ronaldo, es el jugador de la casa blanca que más camisetas vende en el mundo.

Le recomendamos: James y un gesto que incomodó a la prensa colombiana

La Agencia Tributaria española, asegura el diario, le habría abierto una investigación al fútbolista la cual ya habría sido notificada. La entidad estaría buscando entender el funcionamiento del entramado empresarial del colombiano, incluyendo lo ocurrido durante los tres años que lleva jugando en el Real Madrid. 

Jorge Mendes, representante de  Cristiano Ronaldo, José Mourinho, Javier Mascherano, Radamel Falcao y James Rodríguez, también está siendo investigado por la entidad española. 

Le sugerimos: James Prohibido rendirse

Aunque la investigación está todavía en estado preliminar, el jugador colombiano se suma a la lista de futblistas del equipo meregue en la mira de las autoridades tributarias por problemas fiscales como Cristiano Ronaldo, Luka Modric, Pepe y el exdirector técnico José Mourinho, ahora en el Manchester United.