Home

Deportes

Artículo

| Foto: .

FÚTBOL INTERNACIONAL

James Rodríguez ya es jugador del Mónaco

El rumor que circuló esta semana se confirmó en la mañana de este viernes a través de la página oficial del club monegasco.

24 de mayo de 2013

Los jugadores del Porto el colombiano James Rodríguez y el portugués Joao Moutinho cerraron su contratación con el recién ascendido club francés y que gracias a la inyección de capital ruso busca volver al primer nivel en Europa.

Los dos futbolistas habían viajado el miércoles con su representante, Jorge Mendes, y un abogado para sellar el acuerdo. El club pagó por ambos 70 millones de euros, 45 por el colombiano y 25 por el portugués, ambos firmaron contratos hasta el 2016.

Este fue comunicado publicado por el club: "El AS Monaco FC se complace en anunciar que llegó a un acuerdo con el FC Porto por João Moutinho y James Rodríguez. João Filipe Iria Santos Moutinho, 26, se compromete por un período de cinco temporadas. James David Rodríguez Rubio, 21, ha firmado por un periodo de cinco temporadas. Los jugadores serán presentados a los medios de comunicación en una próxima fecha definida por el club".

James Rodríguez de 21 años es uno de los jugadores colombianos con mayor proyección internacional, después de militar brevemente en el Envigado utilizó como plataforma de maduración y lanzamiento el fútbol argentino, llegó a Banfield en 2008, donde se coronó campeón siendo capitán del equipo con tan solo 18 años. 

Su paso por el Banfield coincidió con uno de los mejores momentos del club y en 2010 desembarcó en el Porto de Portugal equipo que ha sido el lugar perfecto para la adaptación de jugadores latinoamericanos al fútbol europeo.