Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 10/24/2014 12:00:00 AM

James jugará ante 500 millones de personas

Madrid-Barcelona, máxima audiencia en Argentina, México, Uruguay, Costa Rica, Chile y Colombia.

James Rodríguez, el 10 de la selección Colombia, será seguido este sábado, en el partido Real Madrid-Barcelona que se jugará en el Santiago Bernabéu, por mínimo 500 millones de personas a través de la televisión desde todos los rincones del planeta.

Se trata de la competición futbolística de mayor audiencia en este semestre tras la Copa del Mundo en Brasil. Es natural. Según Carlo Ancelotti, técnico del Madrid, el clásico entre su equipo y el Barcelona es el partido que tiene más calidad en todo el mundo.

Al partido llega un Madrid en estado de gracia y un Barcelona “más motivado”, según Ancelotti, que la pasada campaña gracias a su nuevo entrenador, Luis Enrique.

“No hay un partido en el mundo que reúna tanta calidad, no solo en la ofensiva, también en el medio y atrás. Hay jugadores de grandísima calidad”, aseguró en su comparecencia ante los medios en la sala de prensa de La Ciudad Real Madrid.

Ancelotti, asimismo, habló del Barcelona que se van a encontrar sus jugadores: “Veo un equipo más motivado. Ha llegado un nuevo entrenador, tiene nuevos jugadores y después de una temporada en la que no ha ganado títulos es un equipo más motivado. A nivel de juego, mantiene la misma idea de fútbol, está jugado más vertical en ataque y con una defensa muy sólida”.

Para que el Real Madrid salga victorioso, Ancelotti afirmó que tiene que “defender bien” y frenar “a Messi y Neymar y la profundidad de los medios”.

“El plan es sobre todo intentar quitar espacio a los delanteros. No hay que centrarse en un solo jugador, hay que jugar con dos líneas que en posición defensiva no dejen espacio entre líneas. Creo que podemos tener más control”, analizó.

Sobre la mejoría de su equipo en los últimos partidos, señaló el esfuerzo en el centro del campo del colombiano. “Con James estamos todos muy satisfechos por su trabajo. Lo está haciendo muy bien por el equipo, jugando en una posición que nos gusta y nos ayuda. Puede hacer el mismo partido que en Anfield, donde todos acabamos contentos por su trabajo”, dijo.

“La clave es que los jugadores entiendan y pongan su calidad al servicio del equipo, es lo más importante. Esta adaptación es simple porque los jugadores entienden lo que necesitamos y lo están haciendo muy bien”.

Ancelotti, que señaló que guarda una “sorpresa” para el duelo del sábado, bromeó con lo que dirá a sus jugadores: “Creo que no hay equipo perfecto en el mundo, alguna debilidad tenemos que buscar para preparar la estrategia del partido y para dar a los jugadores indicaciones. Si no las encuentro, me invento alguna debilidad”.

Sobre su equipo, destacó la evolución que ha tenido para enganchar una buena racha de ocho triunfos consecutivos: “Creo que ha cambiado porque hemos entendido muy bien, con autocrítica, en lo que estábamos fallando tras la derrota contra Atlético de Madrid y Real Sociedad”.

“Todo el equipo lo ha entendido y con trabajo hemos conseguido buscar más equilibrio. El equipo trabaja junto, lucha y se sacrifica. Es mérito de todos los jugadores, que han entendido pronto los problemas que hemos tenido. Mañana es un examen como el de Anfield o Levante, es uno nuevo ante un equipo muy competitivo”, agregó.

Ancelotti instará a sus futbolistas a “intentar jugar el fútbol” que él desea y resaltó que “hay que hacerlo a tope al atacar y defender” y que “para ganar” el Real Madrid necesita jugar “un gran partido”.

“Para un clásico la presión es normal. Es verdad que en Liga el año pasado no lo hicimos bien, pero intentaremos hacerlo mejor en este partido, al que llegamos en una condición mejor comparándolo con el partido de la primera vuelta del año pasado”, dijo.

El clásico tiene además de la confrontación histórica en España el atractivo del papel que desempeñaran varios latinoamericanos. De hecho, se prevé máxima audiencia de la televisión en Argentina, México, Uruguay, Costa Rica, Chile y Colombia.

En efecto, en Argentina el país estará pendiente de los barcelonistas Javier Mascherano y Leo Messi; en México del posible debut de Chicharito Hernández; en Uruguay de la casi segura participación de Luis Suárez quien regresa a los campos de juego luego de cuatro meses de suspensión; en Costa Rica del extraordinario portero Keylor Navas; en Chile del también arquero Claudio Bravo quien tiene su valla invita; y en Colombia, del talentoso James Rodríguez. Y naturalmente, en Brasil de su estrella Neymar (Barcelona) y de Marcelo (Madrid). Un partido para concentrarse frente al televisor.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1842

PORTADA

La voltereta de la Corte con el proceso de Andrade

Los tres delitos por los cuales la Corte Suprema procesaba al senador se esfumaron con la llegada del abogado Gustavo Moreno, hoy ‘ad portas’ de ser extraditado. SEMANA revela la historia secreta de ese reversazo.