Home

Deportes

Artículo

#JamesOrgulloColombiano

FÚTBOL INTERNACIONAL

“El sueño ya es Real”: James Rodríguez

Así se expresó el futbolista luego de oficializarse el contrato más costoso en la historia para un jugador colombiano.

21 de julio de 2014

El Real Madrid confirmó lo que muchos hinchas y hasta el propio James Rodríguez querían oír: el centrocampista colombiano jugará con el equipo merengue.

El crack cumplirá su sueño y este martes a las 20:00 (hora de España) será presentado como el nuevo integrante de uno de los equipos más importantes del fútbol mundial.


El fichaje habría sido por por 80 millones de euros y el jugador estará por seis temporadas con el equipo merengue, es decir hasta junio del 2020.

Esto se concretará en el palco de honor del Santiago Bernabéu donde se oficializará el fichaje del colombiano que se llevó todos los aplausos en el pasado mundial. De hecho uno de sus goles, marcado durante el partido con la selección uruguaya, fue escogido como el mejor del certamen orbital.

"James Rodríguez pisará por primera vez el césped del Santiago Bernabéu con la camiseta del Real Madrid", señala el comunicado del club.

"El Real Madrid se refuerza con un futbolista espectacular, joven pero con la experiencia acumulada de su paso por las Ligas argentina, portuguesa y francesa. Un centrocampista ofensivo, que puede rendir tanto en las dos bandas como por el centro, y una visión de juego sobresaliente", destaca el club merengue sobre James.

Todo esto se ha dado en medio de una gran expectativa no solo para los miembros del equipo, sino también para los miles de aficionados colombianos que siguen paso a paso el debut del centrocampista en las grandes ligas del fútbol europeo.

Los diarios españoles lo colman de elogios. “La undécima maravilla. Con James el Madrid completa un equipo con licencia para soñar”, se lee en la portada, de este martes, del diario Marca.



Por su parte, el diario AS no escatima en detallar los personajes y los escenarios que acompañarán el acto que oficializa su participación en el Real Madrid. “James pasará reconocimiento médico. De ahí se irá al Bernabéu donde firmará su contrato en presencia del presidente Florentino Pérez. Será en la sala de juntas. En el mismo lugar que lo hizo Toni Kroos (el otro fichaje del equipo) el pasado viernes”.

Este martes se cumplirá el gran sueño del joven jugador que hace apenas unos días cumplió 23 Años. Atrás quedaron sus días de aficionado del equipo ‘merengue’, para convertirse en uno de ellos. “El Madrid ya es su escudo y el Bernabéu, su casa”, resalta el diario.

Asimismo, se dice que el jugador llevará el número 10 en la camiseta y que su habitación fue personalizada con una placa que dice 'Bota de Oro del Mundial’.

El colombiano tendría que incorporarse al equipo el primero de agosto, por lo que se cree aprovechará esta última semana para pasar un tiempo en familia junto a su esposa y su hija.

De esta forma, se concreta una de las más soñadas contrataciones para esta temporada del fútbol español. Por fortuna es un colombiano quien, de ahora en adelante, se vestirá de punta en blanco.