Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 5/10/2016 10:32:00 AM

¿James Rodríguez se va al Machester United?

La prensa española reveló que James Rodriguez está realizando movidas inmobiliarias en la ciudad de Manchester. ¿Jugará en Inglaterra la próxima temporada?

El mes de mayo es conocido en el mundo del fútbol como el "mes de las especulaciones”. Por estos días, los jugadores de las ligas más importantes de Europa comienzan a dilucidar cuál será su futuro deportivo. Las ofertas se comienzan a concretar y los movimientos estratosféricos pasan de las columnas de la prensa a la realidad de los contratos. Por ahora, el tema de James Rodriguez apunta a un cambio radical.

La noticia en Madrid, este martes, no son los preparativos para encarar la última jornada de la Liga, donde el Real Madrid tiene una oportunidad de quedarse con el título. La prensa de la capital española dedicó sus columnas y espacio televisivo para aventurarse sobre el futuro del volante colombiano. El periódico OkDiario resultó ser la fuente de la más reciente movida.

De acuerdo con lo que señala el portal, James puso en alquiler la casa que había comprado en Madrid en la lujosa urbanización La Finca. Además, informó que a través de la misma empresa inmobiliaria, adelantó trámites para conseguir una vivienda en Manchester. En los últimos dos meses, los rumores apuntaban a que el colombiano sería el número 10 del Manchester United.

Las revelaciones que hizo OkDiario levantaron la ola de especulaciones respecto al futuro de James. Usualmente, los jugadores que se aprestan a realizar importantes movimientos en su vida deportiva adelantan trámites durante la temporada regular para que el proceso de adaptación sea más rápido en su nuevo equipo.

En el caso particular de James Rodríguez, los vientos de cambio tienen sustento. El entrenador francés Zinedine Zidane prescindió del volante en los partidos decisivos de la temporada. James apenas vio acción en partidos de la Liga española, mientras que en la Champions League jugó pocos minutos. Esta falta de protagonismo apresuraría su salida de la Casa Blanca.

El hecho de que en la consideración de Zidane jugadores como Jesé, Lucas Vásquez y el propio Isco estén por encima de James hace que el propio jugador comience a vislumbrar nuevos horizontes. A pesar de que el entrenador ha ponderado el esfuerzo del colombiano ante la prensa, en los partidos, donde se muestra realmente el respaldo, apenas sí la ha puesto en competencia.

En los últimos 10 partidos, el cucuteño se ha quedado en tres ocasiones sin ser usado por Zidane, en dos partidos salió a la cancha después del minuto 70 y en otras dos ocasiones fue sustituido en el segundo tiempo. Es decir, ha pasado sentado en la banca dos terceras partes de los minutos.

El tema de fondo es que el Real Madrid es una trituradora de jugadores. Llegan superestrellas y salen jugadores del montón. Ejemplos hay muchos. El brasileño Kaka llegó como un astro y casi que se despidió por la puerta de atrás. Ocurrió lo mismo con los también brasileños Robinho y Julio Baptista, y el italiano Antonio Cassano. Todos con sus particularidades, pero con un destino similar.

Todo parece indicar que James se va de la Casa Blanca. La pregunta es ¿el Manchester United es el mejor destino para un jugador con las características del volante colombiano? Por ahora, todo hace parte de los "rumores de mayo”. Será el propio crack quien decida cuál será su próxima movida.

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1829

PORTADA

Gran encuesta presidencial

Vargas Lleras arranca fuerte, Petro está estancado, Fajardo tiene cómo crecer y los partidos tradicionales andan rezagados. Entre los uribistas, Ramos se ve fuerte. Y Santos tiene 35 por ciento de aceptación. Gran encuesta de Invamer para Caracol Televisión, Blu Radio y SEMANA.