Home

Deportes

Artículo

James Rodríguez, este jueves, durante la sesión de entrenamiento del equipo en Marruecos. | Foto: EFE

FÚTBOL

James apunta a la final de la copa de clubes

De recuperarse por completo se enfrentará al San Lorenzo, en el que juega el otrora capitán de la Selección Colombia, Mario Yepes.

18 de diciembre de 2014

James Rodríguez trabajó al mismo ritmo que sus compañeros en el entrenamiento que el Real Madrid realizó en los campos anexos al Grand Stade de Marraquech, donde entrenó con los suplentes madridistas con sesión de recuperación para titulares.

Los futbolistas del Real Madrid que el martes golearon al Cruz Azul mexicano en las semifinales del Mundial de Clubes, salvo el capitán Iker Casillas, se quedaron en su cuartel general, el lujoso hotel Four Seasons, donde recibieron masaje para recuperarse del esfuerzo realizado.

La noticia de la mañana, horas después de acceder a la final de la competición goleando, fue la evolución favorable de James, recuperado de la leve lesión muscular en el gemelo derecho. Si en vísperas de semifinales sólo completó una parte de la sesión con sus compañeros, ahora subió la intensidad y aguantó todo el entrenamiento. Si todo el sigue camino marcado, el técnico madridista podrá cumplir su deseo de recuperarle para la final.

Los porteros Iker Casillas, el costarricense Keylor Navas y Fernando Pacheco tuvieron un entrenamiento específico, mientras que Carvajal, Pepe, Sergio Ramos, Marcelo, Kroos, Illarramendi, Isco, Bale, Cristiano Ronaldo y Benzema no salieron del hotel.

Los esfuerzos de los fisioterapeutas madridistas se centran en recuperar a Sergio Ramos de la sobrecarga muscular que sufre en la cara posterior de su muslo izquierdo. Tanto el jugador como su técnico, Carlo Ancelotti, están convencidos de que con el descanso que va a tener hasta la final del Mundial de Clubes podrá estar en perfectas condiciones de jugar el sábado. Esta noche conocerá el rival que saldrá del duelo entre San Lorenzo argentino y Auckland City neozelandés.

De recuperarse por completo, James se enfrentará a quien fuera su predecesor como capitán de la Selección Colombia: Mario Yepes, que juega como defensa en el San Lorenzo. Rodríguez jugó como capitán en la última convocatoria de la Selección, para los amistosos frente a Estados Unidos y Eslovenia, mientras que Yepes se destacó como uno de los portadores de la cinta durante el mundial.

El Real Madrid y el club argentino se batirán en la final de la Copa Mundial de Clubes de la FIFA este sábado 20 de diciembre. Aunque el Real es el favorito para ganar el encuentro, una sorpresa podría venir de la mano del 'Ciclón' argentino.