Home

Deportes

Artículo

James Rodríguez. | Foto: AFP

DEPORTES

James le pone presión a Zidane para ser titular

El desempeño del volante colombiano en los primeros partidos de Liga ponen entre la espada y la pared a su entrenador, que sigue sin confiar plenamente en él. El miércoles ante Villarreal podría tener una nueva oportunidad.

20 de septiembre de 2016

Tras una temporada pasada para olvidar, James Rodríguez parece decidido a dar un vuelco a su situación este año con un arranque de Liga en el que ha vuelto a dejar destellos de su calidad y parece decidido a luchar por su puesto en el once blanco.

"Este año estoy bien y quiero ayudar para que todos ganemos", afirmó la estrella colombiana el domingo tras la sufrida victoria liguera contra el Espanyol (2-0) en el que su gol abrió el marcador y desatascó un partido que le estaba costando al Real Madrid.

El delantero fue titular por primera vez en esta temporada, pero el salir desde el banquillo en los anteriores encuentros en los que ha jugado no ha sido óbice para que haya desempeñado un papel fundamental en las últimas victorias blancas.

En el partido de Liga de Campeones contra el Sporting de Portugal salió en el minuto 77 convirtiéndose en un revulsivo para su equipo y dando la asistencia que permitiría a Álvaro Morata hacer el gol de la victoria (2-1), mientras que en el duelo liguero contra la Real Sociedad dio el pase del 3-0 con el partido ya en el descuento.

"Puede volver a ser el del primer año. Está entrenando muy bien, está muy bien", advirtió el técnico blanco, Zinedine Zidane.

El "10" colombiano, de 25 años, también ha aprovechado sus últimas actuaciones con Colombia en los clasificatorios mundialistas para demostrar lo que vale: un gol y una asistencia ante Venezuela (victoria 2-0) y un buen desempeño ante Brasil, pese a la derrota 2-1.

Muchos y de mucha calidad

El colombiano tiene muchos competidores y de calidad en el equipo blanco, pero la temporada es larga y Zidane no renuncia a dosificar a sus estrellas.

"Tengo 24 jugadores y todos tienen calidad. Vamos a tener 60 partidos y tenemos que cambiar jugadores en cada partido porque jugamos cada tres días. Todos lo están haciendo fenomenal y con un gran esfuerzo", adelantó el técnico blanco.

Y James tiene la intención de aprovechar cualquier minuto que tenga, lejos de la apatía que parecía mostrar la pasada temporada.

"Lo acepto bien (el estar en el banquillo). Hay que tener claro que somos muchos y hay mucha calidad. El que juegue tiene que estar bien y yo simplemente tengo que estar atento para cuando tenga posibilidad de jugar estar bien", decía James, tras el partido con el Espanyol.

La temporada pasada "pasó un poco de todo, uno siempre quiere jugar pero cuando pasan estas cosas hay que estar tranquilo. Lo más importante es que este año estoy bien y quiero ayudar para que todos ganemos", añadía el delantero, queriendo dejar atrás su peor temporada en el Real Madrid.

‘Siempre quise estar aquí‘

En la campaña 2015/2016, James marcó 8 goles y dio 10 asistencias, frente a los 17 tantos y 18 asistencias que dio en su primera temporada en el Bernabéu, cuando encandiló a los aficionados blancos con su zurda.

La pasada campaña, James, por el que el Real Madrid había pagado unos 80 millones de euros al Mónaco, apenas tenía oportunidades con Rafa Benítez en el banquillo y su situación tampoco mejoró con la llegada de Zidane en enero.

El jugador parecía destinado a ser uno de los que saldría en el mercado de verano y sonó con intensidad Italia y el Inter de Milán, pero él tenía claro que quería quedarse.

James reconoció que recibió una oferta del equipo italiano, pero "yo siempre tuve claro que quería estar aquí y ese siempre fue mi sueño", dijo, matizando que "no hubo ofertas claras porque yo tenía claro que quería estar aquí".

"Va a jugar, es importante en el equipo y lo importante es que yo le veo muy bien", aseguraba Zidane antes del encuentro contra el Espanyol, insistiendo en que "va a tener sus minutos, seguro".

Y ahí estará el colombiano dispuesto a aprovecharlos, quien sabe si ya el miércoles de nuevo en Liga contra el Villarreal.