Home

Deportes

Artículo

James, 100 partidos con el Real Madrid | Foto: Denis Doyle / Getty Images

FÚTBOL

James: los 100 partidos del 10 del Real Madrid

Un nuevo registro se suma en la trayectoria del mediocampista colombiano, cien partidos con la camisa merengue. Para celebrarlo un pase gol para el agónico empate de su equipo ante el modesto Las Palmas.

1 de marzo de 2017

Cien partidos se dicen pronto. Es la cifra que este miércoles alcanzó James Rodríguez con la camiseta del Real Madrid. Lo que ningún futbolista colombiano ha conseguido en la historia. El 10 alcanzó su partido 100 y lo supo festejar a la altura de las circunstancias. Se vistió con el traje de salvador, y aunque su equipo no consiguió los tres puntos, lo salvó de una derrota que parecía cantada frente a la Unión Deportiva Las Palmas.

A la altura del minuto 71, la noche era oscura para el Madrid que perdía 3-1. Y por si fuera poco tenía que remar contra la corriente al quedarse con 10 hombres, debido a la expulsión de Gareth Bale. Zinedine Zidane acudió al banco de suplentes y autorizó la entrada de James Rodríguez. Y el colombiano que aguantó paciente su turno para entrar a la cancha sería determinante para cambiar el rumbo del juego.

Pese a la inferioridad numérica el equipo madrileño buscó el milagro que significaba el empate sin importar que quedara vulnerable a una goleada. Sin embargo, esta estrategia rindió fruto y sin ideas pero con mucha enjundia lograron descontar a los 85 minutos con un penal ejecutado por Cristiano Ronaldo.

Puede leer: James regresa cuando el Real Madrid más lo necesita

Esta fue la décima asistencia en la presente temporada para el jugador colombiano, que sólo está por detrás de Toni Kroos en cuanto a peses gol se refiere en el equipo de la Capital española.

Cuando solo quedaban 2 minutos y muchos de los 63.789 espectadores ya creían que la derrota del Real era inminente. James Rodríguez cumplió el designio del técnico francés y con un centro desde el costado derecho puesto como con la mano encontró a Ronaldo, que de cabeza marcó el empate agónico.

James otra vez marcando diferencia a pesar de no contar con muchos minutos y probando que después de 100 partidos aún le queda mucha historia por escribir en las huestes blancas. El debut del colombiano fue el 12 de agosto de 2014 y desde su aclamada llegada ha demostrado que llevar la camiseta 10 del Real Madrid no le queda grande. Pues en 6.650 minutos ha marcado 29 goles y dado 37 asistencias producción más que respetable en el mejor équido del mundo.

Le puede interesar: Colombia vuelve a encomendarse a Ospina, Cuadrado, James y Falcao

Los títulos han sido casi que costumbre desde su arribo a la Casa Blanca pues ha ganado varios títulos a nivel internacional: el Mundial de Clubes (2014, 2016), la UEFA Champions League (2016) y la Súper Copa de Europa (2014, 2016).

El reto para el colombiano será consolidarse entre los favoritos de Zinedine Zidane en lo que resta de temporada, buscar defender el título de la Liga de Campeones y lograr el campeonato de la Liga Española trofeo que ha sido esquivo para su club desde el 2012.