Home

Deportes

Artículo

| Foto: EFE

FÚTBOL

Una clase magistral de James en la liga española

Con gol y asistencia, el colombiano responde a la confianza de Zinedine Zidane que lo puso de titular contra el Éibar.

4 de marzo de 2017

James Rodríguez acabó con las dudas sobre su importancia para el Real Madrid. El 10 fue el jugador del partido en la victoria del conjunto merengue sobre el Éibar por 4 a 1, con la que retoma el liderato de la liga española.

El colombiano regresó a la formación titular del equipo madridense demostrando que su aporte es fundamental para el éxito de la escuadra dirigida por Zinedine Zidane en lo que resta de la temporada.

La ausencia de Cristiano Ronaldo por lesión y Gareth Bale por suspensión hizo que James se echara el equipo al hombro y lo condujera hacía un triunfo, resultado de suma importancia teniendo en cuenta que había empatado en sus dos más recientes salidas por liga con lo que Barcelona y Sevilla se volvieron a meter en la pelea por el título del fútbol ibérico.

Le puede interesar: James: los 100 partidos del 10 del Real Madrid

La primera pincelada del 10 fue en el minuto 25 con un preciso cobro de tiro libre desde el costado derecho aprovechado por Karim Benzema que solo punteó el balón desde en el área chica y logró su segundo tanto . Undécima asistencia de la temporada por el estandarte del fútbol colombiano.

Corría el minuto 29 del primer tiempo, cuando Karim Benzema le hizo un pase a James desde el costado derecho. El colombiano se lanzó en plancha y logró ubicar el balón en la red con la pierna izquierda. Favor devuelto para Banzema que fue la otra figura en el Estadio Municipal de Ipurúa.

De esta manera el colombiano volvió a a vulnerar las redes por liga depués de 4 meses, pues no anotaba desde 18 de septiembre de 2016 cuando marcó en la triunfo 2 a 0 frente al Espanyol.

El cuarto gol del conjunto merengue también tuvo la participación de James que estrelló el balón contra el palo antes de que el puntero Marco Asensio aprovechara el rebote del remate del 10.

Una actuación redonda para el colombiano que se retiró sustituido en el minuto 75 con la ovación de los fanáticos de la Casa Blanca presentes para este duelo, que terminó 4 a 1 a su favor. Rubén Peña descontó por el Eibar.

¡Lección magistral de James en Eibar! pic.twitter.com/u1KN8W0IcG 

James venía de disputar su partido 100 con el conjunto madrileño, teniendo un papel fundamental dando la asistencia para el tercer gol de su equipo en el empate 3 a 3 frente a Las Palmas. Su equipo le hizo este video de homenaje:

Recomendamos: Colombia vuelve a encomendarse a Ospina, Cuadrado, James y Falcao

El 10 de la Selección Colombia llega a punto para el duelo de Liga de Campeones frente al Napoli, que se disputará el miércoles de la proxima semana en Italia. En el primer partido de la serie de octavos de final el campeón defensor tiene la ventaja después de haber triundafo por 3 a 1 con la presencia del colombiano.