Home

Deportes

Artículo

| Foto: EFE

DEPORTES

James más cerca de la final de la Champions League

En un partido cerrado, el Real Madrid superó al Atlético. James Rodríguez tuvo una asistencia de lujo en el gol del triunfo.

22 de abril de 2015

El volante colombiano sólo necesitó un toque para demostrar toda su calidad: asistió de túnel a Cristiano Ronaldo como preámbulo del esperado gol del mexicano Javier ‘Chicharito’ Hernández, con el que el Real Madrid logró vencer al Atlético de Madrid.

Como era de esperarse el partido fue cerrado y poco vistoso. El equipo blanco se topó con una muralla impuesta por los dirigidos por Diego ‘el Cholo’ Simeone. Sólo hasta el minuto 87 pudo descifrar el enigma defensivo gracias a la combinación de James y Cristiano Ronaldo. De hecho, la serie concluyó 1 a 0.

Durante el primer tiempo el Real Madrid tuvo el balón pero le faltaba la claridad que le aporta Luka Modric al mediocampo. Aun así los merengues se las arreglaron para generar una opción clara de gol: James Rodríguez se la puso clara a Cristiano Ronaldo pero el arquero esloveno Jan Oblak ganó el mano a mano. El partido se jugaba al ritmo que le convenía más al Atlético, que se paró bien en defensa y que aprovechó algunas jugadas para atemorizar a las 80 mil personas que asistieron al Santiago Bernabéu.

En el segundo tiempo el Madrid seguía buscando la manera de romper la defensa del Atlético que tenía cada vez menos opciones en ataque. Uno de los jugadores que más insistía en el equipo blanco era Javier “el chicharito” Hernández quien tuvo dos opciones que detuvo Oblak, uno de los hombres más destacados del partido y la figura del Atlético durante la eliminatoria.

Hasta que en el minuto 75 se dio una jugada polémica que fue decisiva en la solución de la eliminatoria: el turco Arda Turan entró a disputar un balón con Sergio Ramos quien se echó al suelo doliéndose el pie y el árbitro le sacó la segunda amarilla al mediocampista del Atlético que se quedaba con diez jugadores en la cancha.

En ese momento el Madrid se vino arriba. Era el momento de resolver la eliminatoria. Hasta que en una jugada James Rodríguez habilitó a Cristiano Ronaldo, dejando a Diego Godín en el suelo y el portugués hizo el pase de la muerte para que el ‘Chicharito’ Hernández rematara y venciera por fin la resistencia de Oblak.

El que hiciera el gol ganaba, como en el fútbol callejero. Y el golpe lo notó el Atlético que apenas tuvo tiempo para reaccionar. Además, el Madrid supo ganar tiempo, y Ancelotti hizo los tres cambios para bajarle el ritmo al partido.

De esa manera el Madrid se asegura, con la participación de James, una vez más un cupo en las semifinales. Es la quinta temporada consecutiva en la que el Madrid alcanza esta fase, algo que no se veía desde los tiempos de Alfredo Di Stefano.

Ahora, el equipo blanco tendrá que esperar rival entre el Barcelona, Bayern Múnich y Juventus en una fase semifinal que desde ya, promete mucho.